Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

¿Por qué contratar un seguro de viaje para ir a un evento como el Super Bowl LVII?

Publicado 10.02.2023, 05:00 a.m
Actualizado 10.02.2023, 05:10 a.m
¿Por qué contratar un seguro de viaje para ir a un evento como el Super Bowl LVII?

¿Por qué contratar un seguro de viaje para ir a un evento como el Super Bowl LVII?

Contar con un seguro de viaje para un evento en el extranjero como el Super Bowl LVII que se celebra este domingo en Arizona es de gran ayuda en caso de accidentes o enfermedades.

Mucha gente que viaja a eventos deportivos tienen seguros de gastos médicos, pero no todos tienen cobertura en el extranjero, entonces se recomienda comprar un seguro de viaje que lo cubra

dijo en entrevista Octavio Careaga, CEO de THB.

El directivo de la empresa de gestión de riesgos explicó que muchos seguros de gastos médicos cubren solamente emergencias, en cambio con un seguro de accidentes se accede a una atención más amplia.

De acuerdo con un reporte de Allianz (ETR:ALVG) Global Assistance, las situaciones médicas más comunes que reportan los mexicanos que viajan a Estados Unidos son infecciones de vías respiratorias, infecciones gastrointestinales y fracturas.

También lee: Super Bowl LVII: estas son las fortunas de los dueños de los equipos

.embed-container { position: relative; padding-bottom: 56.25%; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%; } .embed-container iframe, .embed-container object, .embed-container embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }

Otras coberturas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advierte que no contar con un seguro de viaje implica que se cubran los gastos con recursos propios y en algunos países los costos de la atención médica pueden ser muy elevados.

Además, el gobierno de México a través de las embajadas y consulados no puede pagar por hospitalización en el extranjero en caso de accidente o agravación de una enfermedad.

Entre las coberturas adicionales que se pueden contratar están un apoyo económico por extravío o demora del equipaje y la cancelación del viaje por un imprevisto como enfermedad o accidente en camino al aeropuerto o la pérdida de vuelos.

Un seguro de este tipo también puede incluir asesoría legal, médica o turística en el idioma del viajero y repatriación sanitaria se realiza en caso de fallecimiento o accidente grave que requiera ser atendido en el país de origen.

Te puede interesar: Rihanna, con fortuna de 1,700 mdd, será la estrella del Super Bowl

Seguros se encarecen

El costo de un seguro de viaje varía de acuerdo con el tipo de cobertura que se requiera, la edad de la persona, el destino, la duración de la estadía, condiciones médicas preexistentes y el grado de riesgo de las actividades que se realicen.

Sin embargo, el costo de adquisición acumulado de seguros de accidentes y enfermedades (que incluye los de viajes) creció 11.9% anual, con cifras de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) al cierre de septiembre de 2022.

Para todo el mercado de seguros y fianzas del país, que incluye también los de vida, pensiones y daños, el incremento fue de 12.8% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las operaciones registradas en accidentes y enfermedades, que refiere a las veces que las aseguradoras indemnizan, estas crecieron 8.9%, principalmente por un aumento en gastos médicos.

Dicho aumento se debió a una mayor demanda de seguros a partir de la pandemia de COVID-19 y la elevada inflación de servicios privados de salud, destacó la CNSF.

No dejes de leer: Tom Brady se retira de la NFL: esta es su fortuna

Otros seguros

El Super Bowl es uno de los eventos más importantes en el mundo de los deportes, por lo que la NFL debe estar preparada en caso de que se presenten imprevistos.

El más común que se contrata son los de cancelación del evento. Si por una fuerza exterior que pudiera ser desde un acto de guerra, terrorismo, de fuerza mayor de la naturaleza

mencionó Careaga.

Los seguros por cancelación, si bien no cubren el 100% de los gastos, garantizan el reembolso de los boletos y cubren daños materiales que el estadio pudiera sufrir, además de gastos por equipo rentado e instalado, seguridad, sonido, entre otros.

Un caso reciente sucedió en 2013 en el Super Bowl XLVII, cuando un apagón en el estadio puso en duda la continuidad del juego entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco.

Otra clase de seguros son los que tienen los jugadores MVP de los equipos como el mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, que blindan a la franquicia contra posibles pérdidas futuras.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación ¿Por qué contratar un seguro de viaje para ir a un evento como el Super Bowl LVII? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.