Investing.com -- Las acciones de Moderna Inc. (NASDAQ:MRNA) se dispararon un 11,7% el martes y siguieron subiendo un 2,3% el miércoles en medio de la creciente preocupación por la gripe aviar tras conocerse la primera muerte humana relacionada con la cepa H5N1 que circula actualmente.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo, sin que se haya detectado contagio de persona a persona, a pesar del aumento de detecciones del virus H5 en aguas residuales.
El movimiento de las acciones refleja el mayor interés de los inversores por los desarrolladores de vacunas, ya que los CDC también informaron del aumento de los casos de gripe, COVID y virus respiratorio sincitial (VRS) a partir de las pruebas realizadas en aguas residuales. Moderna, conocida por su vacuna COVID-19, cuenta con un producto comercializado contra el VSR y ha recibido recientemente 176 millones de dólares de financiación del Departamento de Salud de EE.UU. para avanzar en una vacuna contra la gripe aviar H5N1.
Courtney Breen, analista de Bernstein, comentó la situación: "La gripe aviar es el principal motor de la reacción de las acciones hoy.
Señalamos el hecho de que el aumento de otras infecciones respiratorias es poco probable que sea material para Moderna 1) MResvia tiene una cuota de mercado muy baja en RSV, por lo que el aumento de la atención / vacunación es poco probable que sea significativo; 2) que la vacunación COVID tiende a ocurrir entre septiembre y diciembre y las altas tasas de infección tienden a reducir la vacunación, ya que se recomienda a los pacientes esperar 3 meses o más después de la infección antes de la vacunación posterior; y 3) mientras MRNA tiene vacunas contra la gripe endémica en desarrollo, no tienen ningún producto comercializado actualmente."
El movimiento de las acciones de Moderna sugiere que los inversores están siguiendo de cerca el potencial de la empresa para hacer frente a las amenazas sanitarias emergentes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.