por Francisco Delgado Castillo
Infosel, octubre. 10.- Porsche (DE:PSHG_p), la marca deportiva de lujo del conglomerado alemán Volkswagen (DE:VOWG_p) Group, estableció una alianza con el fabricante de aviones estadounidense, Boeing (NYSE:BA), para explorar el mercado de movilidad aérea urbana.
Las compañías aprovecharán sus conocimientos únicos en sus respectivos mercados para establecer un equipo internacional que abordará diversos aspectos de la movilidad urbana, incluido el análisis del potencial mercado para posibles vehículos aéreos y sus probables casos de uso, dieron a conocer en un comunicado conjunto.
"Porsche está buscando mejorar su alcance como fabricante de automóviles deportivos al convertirse en una marca líder en movilidad premium", escribió en el comunicado Detlev von Platen miembro del consejo de ventas de Porsche. "A largo plazo, esto podría significar pasar a la tercera dimensión del viaje".
En la asociación, que centrará su atención en desarrollar productos para el mercado premuim, estarán involucradas las filiales Aurora Flight Sciences, de Boeing, y Porsche Engineering Services GmbH, de la automotriz, quienes desarrollarán un vehículo eléctrico capaz de despegar y aterrizar verticalmente.
"Esta colaboración se basa en nuestros esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente, y brinda la oportunidad de investigar el desarrollo de un vehículo de movilidad aérea urbana premium con una marca automotriz líder", escribió por su parte Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing.