Goldman Sachs prevé que sus Commodity Trading Advisors (CTA) mantienen actualmente posiciones largas en renta variable mundial por valor de aproximadamente 112.000 millones de dólares, lo que les sitúa en el percentil 67. Este posicionamiento se produce después de que los CTA vendieran globalmente unos 14.000 millones de dólares en renta variable la semana pasada.
El Goldman Sachs Equity Fundamental Long/Short Performance Estimate experimentó un descenso del 1,51% entre el 13 y el 19 de diciembre, frente a la caída del 3,38% del índice MSCI World Total Return. En ello influyó una beta negativa del 2,20%, que se vio parcialmente mitigada por un alfa positivo del 0,69% debido a las ganancias en el lado corto.
Por el contrario, el Goldman Sachs Equity Systematic Long/Short Performance Estimate experimentó un aumento del 1,63% durante el mismo periodo. Esta subida se atribuyó a un alfa positivo del 1,17% procedente de las ganancias en el lado corto y a una beta del 0,46%.
Además, Goldman Sachs estima que ha comenzado el periodo de restricción de las recompras de acciones y se espera que dure hasta el 24 de enero de 2025. Durante estos periodos de restricción, los volúmenes de las mesas de negociación suelen disminuir en torno a un 30%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.