Los precios del petróleo operan al alza esta mañana, mientras los mercados se centran en la escasez de la oferta de cara al invierno y la espera de un aterrizaje suave para la economía estadounidense.
A las 7:25 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos sube 2.02%, a 92.22 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes sube 1.49%, a 95.36 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Te puede interesar: Petróleo tiene cierre mixto ante aligeramiento de Rusia en la prohibición de exportaciones de combustible
Mercados siguen preocupados
Los mercados continúan preocupados por la caída de la reserva de crudo estadounidense en el centro de almacenamiento clave de Cushing, Oklahoma, por debajo de los niveles operativos mínimos.Esa caída en Cushing, el punto de entrega de los futuros del crudo estadounidense, agravaría la escasez de suministro derivado de los recortes de suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
Asimismo, la rigidez en el mercado está contribuyendo a impulsar las actuales ganancias del precio del crudo.
Las preocupaciones surgen a pesar de que los datos de la industria del petróleo publicados el martes, mostraron que las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos incrementaron la semana pasada en alrededor de 1.6 millones de barriles, contra las expectativas de los analistas de una caída de aproximadamente 300,000 barriles.
La semana pasada, Rusia impuso una prohibición temporal a las exportaciones de gasolina y diésel a la mayoría de los países para estabilizar el mercado interno y, aunque luego suavizó las restricciones, podrían ejercer presión sobre el alza de la demanda de crudo de las refinerías.
En cuanto a la economía estadounidense, el presidente de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) de Minneapolis, Neel Kashkari dijo que espera un “aterrizaje suave”; sin embargo, también existe 40% de posibilidades de que el banco central necesite subir las tasas de interés para disminuir la inflación.
Las tasas de interés más altas incrementan los costos de endeudamiento, lo que podría desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de crudo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación Precios del petróleo incrementan, mientras los mercados se centran en la escasez de la oferta apareció primero en EL CEO.