Por Scott Kanowsky
Investing.com - Los futuros de las acciones de Estados Unidos ofrecen una actuación mixta este viernes, mientras los traders asimilan la publicación del último informe del mercado laboral estadounidense, que parce que será un factor importante en el futuro rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal.
A las 12:14 horas (CET), los futuros del Nasdaq 100 bajan un 0,30%, arrastrados por la caída de los fabricantes de chips después de que Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) anunciara que sus ventas del tercer trimestre no han cumplido las estimaciones.
El contrato de futuros del Dow sube un 0,14%, mientras que el de futuros del S&P 500 baja ligeramente un 0,05%.
Los índices de Wall Street cerraron la jornada del jueves a la baja, lastrados por el aumento del rendimiento de los bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a10 años amplía su subida este viernes y va camino de la décima semana consecutiva al alza.
Los esperados datos de empleo no agrícola de Estados Unidos, que se publicarán hoy, serán un punto clave para los inversores. Si el mercado laboral sigue dando señales de solidez, el banco central podría seguir subiendo los tipos de interés durante un período más prolongado, con el fin de enfriar la inflación, que está al rojo vivo.
Los traders valoran ahora mismo una probabilidad de casi el 73% de que la Fed suba los tipos en 75 puntos básicos en su próxima reunión, según la herramienta FedWatch de CME. El banco central ya ha señalado que los costes de endeudamiento de Estados Unidos cerrarán el año por encima del 4%, lo que apunta a una mayor presión sobre los activos de riesgo.
Mientras tanto, los precios del petróleo suben mientras los mercados siguen pendientes de la publicación de las cifras de empleo no agrícola, y van camino de registrar fuertes ganancias semanales después de que el grupo petrolero OPEP+ acordara reducir drásticamente la producción en dos millones de barriles al día en los próximos meses.
Los futuros del petróleo Brent, que cotizan en Londres, suben un 0,96% hasta 95,33 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate se apuntan un alza del 0,90% hasta 89,35 dólares por barril. Los precios han subido durante cuatro jornadas consecutivas, recuperándose bruscamente tras los mínimos de ocho meses registrados anteriormente, ya que los mercados se posicionan para unas condiciones de suministro mucho más ajustadas este año.
Además, los futuros del oro bajan un 0,31%, hasta 1.715,45 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se sitúan en el nivel de 0,9802 dólares.