Por Peter Nurse
Investing.com - Las acciones estadounidenses abren sin grandes cambios el miércoles, mientras los inversores esperan con cautela la última señal de la Reserva Federal sobre la futura política monetaria.
A las 07:00 ET (11:00 GMT), el futuro del Dow perdía 30 puntos, o un 0,1%, el futuro del S&P 500 cotizaba plano, mientras que el futuro del Nasdaq 100 subía 20 puntos, o un 0,2%.
Se espera que la Banco central de Estados Unidos anuncie una nueva subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos al término de su reunión de dos días para fijar la política monetaria, la cuarta subida consecutiva, dado que está intentando frenar el alza de los precios inflación.
La verdadera pregunta es qué piensa hacer la Fed a continuación, con las recientes ganancias del mercado bursátil basadas en gran medida en el optimismo de que el presidente Jerome Powell hablará de suavizar las subidas de tipos tan agresivas, quizás ya en diciembre.
Esa idea se ha visto alentada por las recientes sugerencias de los funcionarios de la Fed sobre una posible desaceleración del ritmo de endurecimiento.
Dicho esto, los datos de ofertas de empleo del martes apuntan a un mercado laboral todavía muy ajustado, mientras que inflación básica sigue siendo rígido, lo que sugiere que las rápidas subidas de los tipos de interés todavía no han hecho mella en la economía real.
El Informe de empleo ADP, que se publicará a las 08:15 ET (12:15 GMT), proporcionará otra actualización del mercado de trabajo, antes del informe sobre el empleo oficial del viernes para octubre.
El miércoles habrá más resultados que digerir, con CVS Health (NYSE:CVS) en el punto de mira después de que la empresa sanitaria elevara su previsión de beneficios para todo el año, tras los buenos resultados de sus negocios de seguros médicos y de gestión de beneficios farmacéuticos en third quarter.
¡Se esperan más cifras de empresas como la aseguradora de salud Humana (NYSE:HUM), el semiconductor Qualcomm (NASDAQ:QCOM), la empresa de comida rápida Yum! Brands (NYSE:YUM), y el gigante de los medios de comunicación Paramount (NYSE:PGRE).
Además, las acciones de Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) cotizaron al alza antes de la apertura del mercado después de prever cierta fortaleza en su negocio de centros de datos, mientras que las acciones de Airbnb (NASDAQ:ABNB) cayeron bruscamente antes de la apertura del mercado después de que la empresa de alquileres vacacionales advirtiera que las reservas se moderarían.
Los precios del petróleo cayeron el miércoles, anulando las ganancias anteriores después de que las autoridades chinas bloquearan la Zona Económica Aeroportuaria de Zhengzhou -sede de la mayor planta de ensamblaje de iPhone del mundo- durante una semana debido a un brote de COVID, reavivando los temores de que la actividad económica del mayor importador de crudo del mundo se vea afectada por su rígida política de COVID.
El mercado del crudo había registrado previamente ganancias después de que un sorprendente descenso de los inventarios en petróleo sugiriera que la demanda seguía siendo fuerte en el mayor consumidor de crudo del mundo.
Los datos de Instituto Americano del Petróleo mostraron que las reservas de crudo de EE.UU. cayeron en 6,5 millones de barriles la semana pasada, lo que supone una sorpresa tras la acumulación de 4,5 millones de barriles de la semana anterior.
Los datos oficiales de Administración de Información Energética se confirmarán más tarde en la sesión.
A las 07:00 ET, los futuros del WTI cotizaban un 0,2% a la baja, a 88,17 dólares el barril, mientras que el contrato de Brent caía un 0,2%, a 94,44 dólares.
Además, el oro subía un 0,5% a 1.657,80 dólares la onza, mientras que EUR/USD cotizaba un 0,2% más a 0,9898.