Por Peter Nurse
Investing.com -- Las acciones estadounidenses abren con fuerza al alza el martes, continuando con el amplio repunte de la sesión anterior, ya que los inversores entran en el último trimestre del año con cierto optimismo cauteloso.
A las 07:00 ET (11:00 GMT), el contrato Dow Futures subía 410 puntos, o un 1,4%, S&P 500 Futures cotizaba 62 puntos, o un 1,7%, más y Nasdaq 100 Futures subía 230 puntos, o un 2,1%.
Los principales índices bursátiles cerraron el lunes al alza, y el índice Dow Jones Industrial Average ganó más de 700 puntos, o un 2,7%, su mejor día desde el 24 de junio. El amplio S&P 500 subió un 2,6%, su mejor día desde el 27 de julio, y el Nasdaq Composite ganó un 2,3%.
Las acciones se han visto favorecidas por la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. tras la publicación de un informe más débil de lo esperado datos de fabricación, lo que ha aumentado las esperanzas de que la Reserva Federal reduzca su ajuste monetario a medida que el crecimiento económico se ralentiza.
El martes hablarán otros responsables de la política monetaria de la Fed, y los inversores también estudiarán los nuevos datos de Encuesta sobre ofertas de empleo y rotación de personal en busca de pistas sobre la salud del mercado laboral antes de la esperada publicación del viernes informe sobre el empleo.
Los beneficios del tercer trimestre están a punto de empezar a llegar a medida que avanza octubre, pero las previsiones del cuarto trimestre serán mucho más importantes para la futura dirección del mercado, según S&P Global.
"En octubre llegan los beneficios, y las estimaciones del tercer trimestre ya han bajado un 7%, y las cifras susurradas un poco más que eso", dijo S&P Global (NYSE:SPGI), en una nota. "La mayor preocupación (que las cifras reales del tercer trimestre, cuando los consumidores seguían gastando) es la orientación para el cuarto trimestre, ya que los consumidores han retrocedido, la inflación continúa y los "ajustes" de la Fed tendrán un impacto más sustancial".
Las acciones de Rivian Automotive (NASDAQ:RIVN) subieron más de un 7% antes de la salida al mercado después de que el fabricante de vehículos eléctricos dijera que había producido 7.363 vehículos en el tercer trimestre, un 67% más que el trimestre anterior, y mantuviera su objetivo de 25.000 unidades para todo el año.
Los precios del petróleo subieron el martes, prolongando el tono positivo de la sesión anterior, ya que el mercado espera la reunión del miércoles de la OPEP+ en medio de las expectativas de un recorte sustancial de la producción de crudo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, denominados conjuntamente OPEP+, tienen previsto reunirse mañana, y se especula con que el cártel acordará un recorte de la producción de más de un millón de barriles diarios.
El Instituto Americano del Petróleo revela su estimación semanal de las existencias de U.S. crude más tarde en la sesión.
Hacia las 07:00 ET (11:00 GMT), los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0,8% al alza, a 84,27 dólares el barril, mientras que el contrato Brent subía un 1%, a 89,70 dólares. Ambas referencias ganaron más de un 4% el martes, la mayor subida diaria desde mayo.
Además, gold futures subió un 1% a 1.718,55 $/oz, mientras que EUR/USD cotizó un 0,7% más alto, a 0,9895.