Por Peter Nurse
Investing.com -- Las acciones estadounidenses abren al alza el jueves, recuperándose de las pérdidas sufridas a principios de la semana, aunque el sentimiento sigue siendo inquieto a la espera de los datos mensuales sobre la inflación en Estados Unidos, que podrían mantener a la Reserva Federal en su agresiva senda de endurecimiento.
A las 07:00 ET (11:00 GMT), el contrato Dow Futures subía 150 puntos, o un 0,5%, S&P 500 Futures cotizaba 18 puntos, o un 0,5%, al alza y Nasdaq 100 Futures subía 30 puntos, o un 0,3%.
minutos Los principales índices bursátiles cerraron a la baja el miércoles, con el tecnológico Nasdaq Composite y el S&P 500 cayendo durante seis sesiones consecutivas, después de que la reunión de septiembre de la Reserva Federal apuntara a una subida de los tipos de interés.
Se esperaba un giro, ya que el agresivo endurecimiento de la Fed amenaza con llevar a la mayor economía del mundo a una recesión.
Los inversores se centrarán en la publicación de la página web estadounidense datos de los precios al consumo correspondiente a septiembre, a las 08:30 ET (12:30 GMT), en busca de pistas sobre cómo procederá el banco central con su endurecimiento de la política monetaria.
Se espera que el IPC general haya aumentado a un ritmo anual del 8,1% en septiembre, un 0,2% en el mes, mientras que se espera que precios básicos aumente un 0,5% en septiembre respecto a agosto y un 6,5% respecto a hace un año.
Al mismo tiempo, se publicarán los datos semanales de solicitudes de subsidio de desempleo, y se espera que suban a 225.000 desde los 219.000 de la semana pasada.
La nueva temporada de resultados trimestrales ha comenzado con fuerza esta semana, y en esta sesión se esperan informes de empresas como BlackRock (NYSE:BLK), Domino's Pizza (NYSE:DPZ) y Walgreens Boots Alliance (NASDAQ:WBA).
Las acciones de Delta Air Lines (NYSE:DAL) subieron un 5,2% antes de la apertura del mercado después de que la aerolínea informara de los niveles récord de revenue en el tercer trimestre, y añadiera que espera obtener otro beneficio en el último trimestre del año a medida que los viajes de ocio y de negocios sigan recuperándose.
Las acciones de Victoria's Secret (NYSE:VSCO) subieron antes de la apertura del mercado después de que el minorista de lencería dijera a última hora del miércoles que esperaba que los beneficios se situaran en el extremo superior de sus previsiones, mientras que las acciones de Applied Materials (NASDAQ:AMAT) cayeron después de que el fabricante de equipos de semiconductores advirtiera de que sus ingresos y beneficios del cuarto trimestre serían inferiores a las estimaciones.
Los precios del petróleo subieron desde sus mínimos semanales, mientras los operadores asimilaban una fuerte acumulación de inventarios en U.S. crude en medio de la preocupación por el debilitamiento de la demanda mundial.
Los datos de Instituto Americano del Petróleo, publicados el miércoles, mostraron que las existencias de crudo en EE.UU. aumentaron en 7 millones de barriles la semana pasada, lo que hace temer la atonía de la demanda en el mayor consumidor del mundo. Se espera un lectura oficial del gobierno más adelante en la sesión.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo recortó el miércoles sus previsiones de demanda de petróleo para 2022 y 2023, justo una semana después de que el grupo y sus aliados acordaran recortar la oferta de petróleo.
Hacia las 07:00 ET (11:00 GMT), los futuros de U.S. crude cotizaban un 0,2% más a 87,42 dólares el barril, mientras que el contrato de Brent subía un 0,2% a 92,67 dólares. Ambos contratos han bajado casi un 6% esta semana.
Además, gold futures subió un 0,2% hasta los 1.680,45 $/oz, mientras que EUR/USD cotizó un 0,2% más a 0,9722.