Por Peter Nurse
Investing.com -- Las acciones estadounidenses abren al alza el jueves, rebotando tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior, mientras los inversores esperan con cautela la publicación de datos clave sobre la inflación y más resultados de las elecciones de mitad de mandato.
A las 07:00 ET (12:00 GMT), el futuro del Dow subía 60 puntos, o un 0,2%, el futuro del S&P 500 cotizaba 10 puntos, o un 0,3%, al alza, y el futuro del Nasdaq 100 subía 55 puntos, o un 0,5%.
Los principales índices bursátiles cerraron con fuertes pérdidas el miércoles, ya que el resultado de las elecciones de mitad de mandato seguía sin estar claro, aunque parecía probable que los republicanos se hicieran con el control de la Cámara de Representantes.
El índice Dow Jones Industrial Average cayó más de 600 puntos, es decir, un 2%, el amplio S&P 500 bajó un 2,1% y el tecnológico Nasdaq Composite cerró un 2,5% por debajo.
La página web vigilancia política continuará el jueves, con la suerte del Senado, en particular, en juego. Las contiendas en Nevada y Arizona siguen considerándose demasiado reñidas, y una división significaría que la mayoría del Senado se reduciría a una segunda vuelta en Georgia por segunda vez en dos años.
Al margen de la política, los inversores también estudiarán detenidamente los últimos datos sobre la inflación en Estados Unidos en busca de pistas sobre el grado de endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal que cabe esperar en diciembre: un aumento adicional de 0,75 puntos porcentuales o una subida menor de medio punto.
El IPC estadounidense de octubre se publicará a las 08:30 ET (13:30 GMT) y se espera que muestre un aumento del 8% en año a año, el más bajo desde febrero, mientras que en mensualmente se espera un aumento del 0,6%, frente al 0,4% del mes anterior.
Al mismo tiempo, se publicará la nueva solicitudes de subsidio de desempleo correspondiente a la semana pasada, que podría contribuir a aclarar el estado del mercado laboral.
La agitación en el mercado de las criptomonedas también está creando cierto grado de incertidumbre, con la decisión de Binance de retirarse del rescate de la bolsa de criptomonedas más pequeña FTX, después de la debida diligencia, dejando a esta última al borde del colapso.
El jueves hay más ganancias trimestrales que digerir, con los minoristas de moda Tapestry (NYSE:TPR) y Ralph Lauren (NYSE:RL), así como Aurora Cannabis (NASDAQ:ACB) que deben informar.
Los precios del petróleo bajaron el jueves y siguieron retrocediendo ante la preocupación por el crecimiento de la demanda de China, el mayor importador del mundo, por la renovación de las restricciones de la COVID a medida que aumentan los casos, junto con el aumento de los inventarios de petróleo.
Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 3,9 millones de barriles la semana pasada, según los datos publicados el miércoles en Administración de Información Energética, llevando los inventarios a su nivel más alto desde julio de 2021.
La mayor parte de este aumento, sin embargo, podría atribuirse a una reducción de aproximadamente 3,5 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo.
A las 07:00 ET, los futuros del WTI cotizaban un 0,5% por debajo, a 85,40 dólares el barril, mientras que el contrato de Brent caía un 0,3%, a 92,35 dólares.
Los precios del Brent han caído más de un 6% en lo que va de semana, mientras que el WTI ha bajado más de un 7%.
Además, el oro bajó un 0,1% a 1.711,60 $/oz, mientras que EUR/USD cotizó un 0,6% por debajo, a 0,9947.