Prisa mantiene habilitación para formar parte de Radiópolis

Publicado 26.01.2021, 10:23 a.m
Prisa mantiene habilitación para formar parte de Radiópolis
PRS
-
por Patricia Guerrero Medina

Infosel, enero. 26.- Prisa (MC:PRS), un conglomerado español dedicado al negocio editorial y de medios, continúa habilitada para participar en Sistema Radiópolis, contrario a lo dicho previamente por la representación legal de Grupo Coral, una subsidiaria de Grupo Galem y con quien disputa el control de la compañía.

La Secretaría de Economía ha negado hasta el momento todas las solicitudes hechas por supuestos representantes de Radiópolis para dejar sin efectos la autorización dada en octubre de 2001 por la Dirección General de Inversión Extranjera para que el grupo radiofónico emitiera acciones con carácter de inversión neutra.

"A través de diversos escritos presentados por personas que tienen una representación cuestionable y en medio de diversos litigios en curso, se han ostentado como representantes legales de Radiópolis y han realizado diversos trámites con la pretensión de dejar sin efectos la autorización referida y su consecuente cancelación", dijo la dependencia federal en un comunicado.

El despacho Cervantes Abogados, representantes de Grupo Coral, dijo a varios medios que la dependencia canceló el Registro de Inversión Extranjera de Radiópolis, lo que inhabilitaba a Prisa.

Ante la negativa de la Secretaría de Economía, los representantes de Coral presentaron un recurso de revisión, y para que surta efecto la suspensión solicitada mientras es resuelto de fondo el asunto, es necesario la presentación de un depósito de garantía por 107 millones 328 mil pesos (5.3 millones de dólares), lo cual no ha ocurrido.

Actualmente, Prisa controla un interés de 50% de Radiópolis, mientras que el restante 50% es propiedad de Grupo Coral, a su vez controlada por la familia Alemán y los inversionistas Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.