BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - La producción de acero crudo de Argentina cayó un fuerte 26,8% interanual en marzo como consecuencia de la cuarentena dispuesta por el Gobierno ante el brote del nuevo coronavirus, dijo el martes la Cámara Argentina del Acero (CAA).
Como consecuencia del decreto presidencial de aislamiento preventivo y obligatorio, las plantas industriales productoras de acero de la Argentina se encuentran paradas, salvo aquellas que producen insumos para los sectores esenciales o que cuentan con procesos no interrumpibles, aclaró.
La producción de acero crudo durante marzo fue de 286.200 toneladas, lo que representó una caída del 16,7% respecto de febrero.
"Tras declararse la cuarentena, la producción de acero crudo cayó drásticamente 72% respecto de los primeros días de marzo", dijo la CAA.
Por su parte, la producción de hierro primario fue de 234.200 toneladas en el tercer mes del año, lo que resultó un 23,9% menor a la de marzo del 2019 y la producción de laminados terminados en caliente totalizó 263.800 toneladas, un 27,4% menor al mismo mes del 2019.
La CAA dijo que la producción de planos laminados en frío fue de 56.700 toneladas en marzo, un 41,5% inferior a la de marzo del año pasado.
Los principales miembros de la CAA son las siderúrgicas Ternium TX.N y Tenaris TENR.MI , controladas por el grupo industrial Techint, y Acindar ACIX.UL , de Arcelor Mittal (MC:MTS) MT.AS . (Reporte de Walter Bianchi, Editado por Manuel Farías)