por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 1.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia encargada de velar por los derechos de los consumidores en México, extendió el plazo para que proveedores de productos y servicios actualicen el registro de sus contratos de adhesión ante la dependencia.
La actualización, derivada de las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, podrá realizarse antes del 20 de noviembre, dijo la dependencia en un comunicado.
"La actualización del contrato da certeza a los consumidores sobre el producto o servicio que están adquiriendo", agregó Profeco en el comunicado. "En los últimos dos meses fueron actualizados más de cuatro mil contratos".
Los contratos de adhesión permiten establecer los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la contratación de un servicio, sin la necesidad de contar con todas las cláusulas características de un contrato.
Para facilitar el proceso, la dependencia habilitó un portal en línea; además de recomendar a los proveedores la verificación los contratos tipo elaborados por Profeco que están disponibles en el mismo portal, a fin de corroborar el cumplimiento de las características establecidas en la ley.