por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 5.- Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la dependencia encargada de vigilar los derechos de los consumidores, hizo un llamado a los clientes de AT&T México, ante la posible aplicación de un cobro anual a quienes adquirieron equipo celular a plazos mensuales.
El cobro, que la filial del gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T en México comenzaría a aplicar desde el 1 de noviembre, es indebido ya que no cuenta con el consentimiento expreso de los clientes, dijo la dependencia en un comunicado.
"Se recomienda que si el usuario recibió el mensaje en donde la compañía le informa de tal situación y no está de acuerdo con dicho cargo, envíe de manera inmediata un escrito a la misma en donde se exprese que lo rechaza", dijo Profeco en el comunicado, "De no hacerlo la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación (consentimiento tácito)".
AT&T, con presencia en México desde 2015, informó a sus clientes la aplicación del cobro anual --de 225 pesos, o 12 dólares-- mediante un comunicado publicado en su página de internet.
Profeco recomendó a los clientes de AT&T presentar una queja contra la compañía en caso de que el cobro sea aplicado.