Qatar Airways está considerando retirar de su lista de pedidos el modelo Boeing (NYSE:BA) 737-10, que ya no se ajusta a las necesidades de su flota. La aerolínea encargó inicialmente 25 737-10, pero ahora se plantea cambiarlos por los 737-8, más pequeños. Si se produce el cambio, Qatar Airways tiene previsto asignar estos aviones más pequeños a sus socios, entre ellos RwandAir y Virgin Australia Holdings Ltd., que actualmente operan con el modelo 737-8.
Esta reevaluación de las necesidades de la flota se produce después de que Qatar Airways consolidara su pedido de aviones Boeing a mediados de 2022. En ese momento, la aerolínea estaba inmersa en una compleja disputa legal con Airbus SE, que dio lugar a la cancelación de un pedido de 50 aviones A321 de fuselaje estrecho. El desacuerdo, centrado inicialmente en el modelo A350, se resolvió finalmente fuera de los tribunales, y Airbus restableció el pedido del A321. Esta resolución ha dejado a Qatar Airways con un exceso de aviones Boeing de fuselaje estrecho que ahora se consideran innecesarios para sus operaciones.
Por el momento, Qatar Airways no ha hecho declaraciones oficiales al respecto. Del mismo modo, un representante de Boeing ha indicado que la compañía respetará las decisiones de su cliente en relación con los ajustes de los pedidos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.