Por Senad Karaahmetovic
Inversionistas con sede en Qatar están preparando una oferta por el legendario club de fútbol Manchester United (NYSE:MANU), según informa hoy Bloomberg News.
El consorcio de inversionistas con sede en Doha está trabajando en una oferta que se presentará a finales de semana. Los inversionistas están recibiendo ayuda y apoyo de funcionarios de la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA).
Raine Group, con sede en Nueva York, asesora a la familia Glazer, propietaria del club. El banco fijó el 17 de febrero como fecha límite para las ofertas. Varios informes de la semana pasada señalaban que el banco espera que se presenten al menos cinco licitadores serios. Sólo Jim Ratcliffe, el multimillonario británico, confirmó su intención de comprar el Manchester United.
Qatar Sports Investments, una entidad independiente con sede en Qatar, ya es propietaria del club francés Paris Saint-Germain. La UEFA, máximo organismo rector del fútbol europeo, no permite que dos clubes propiedad de la misma entidad compitan en los torneos más importantes de Europa.
Bloomberg informa de que no se ha tomado una decisión definitiva sobre qué entidades qataríes aportarán finalmente capital a la oferta del Manchester United.
Las acciones del Manchester United suben otro 5% en la preapertura del lunes.