por Mariana Rodríguez Quintana
Infosel, septiembre. 10.- Está próxima a llegar una de las temporadas más importantes para el gigante de tecnología estadounidense, Apple (NASDAQ:AAPL), pues mañana celebrará su tradicional su evento de septiembre, donde reúne a profesionales de la industria y a la prensa especializada para presentar su nueva línea de productos, como teléfonos móviles y relojes inteligentes.
Este año parece cumplirá con la tradición, ya que especialistas del medio apuntan a que la empresa dirigida por Tim Cook lanzará este 10 de septiembre su nuevo smartphone, iPhone 11, el cual, especulan, estará disponible en tres formatos.
Al parecer la nueva gama continuará el patrón del modelo anterior, iPhone XS, lanzado en 2018 y presentará tres versiones: una más asequible y de tamaño mediano, que correspondería al iPhone XR, así como dos versiones de gama alta, una de ellas de mayor tamaño, tal como los iPhone XS y XS Max.
De acuerdo con portales especializados en tecnología y en la marca como son TechCrunch, The Verge o 9to5 Mac, lo novedoso será que los smartphones contarán con un nuevo sistema de cámara que incorporará un lente más --dos para el modelo más austero y tres para los premium--, un procesador más rápido conocido como A13, e incluso el fin del sistema 3D Touch --tecnología que permite distinguir entre distintos toques en la pantalla según la presión que ejerzamos en ella--.
Pese a que prevén que el diseño conservará las mismas características, la nueva gama probablemente contará con un mejor sistema de reconocimiento facial, componentes más resistentes al agua y caídas, además de un sistema de carga de batería al reverso que permitirá recargar el teléfono o dar carga a otro smartphone o dispositivo, como sus audífonos inalámbricos AirPods.
Por otra parte, los profesionales de la industria relacionan los colores mostrados en la invitación del evento --verde, azul, amarillo, rojo y morado-- con los nuevos colores en los que estará disponible el probablemente denominado iPhone 11.
En cuanto al reloj inteligente llamado Apple Watch, desde 2014, la compañía utiliza un espacio de su evento de septiembre para presentar nuevos modelos y actualizaciones del dispositivo, por lo que los especialistas prevén que este año no será la excepción.
Lo que se espera es el regreso de las carcasas de cerámica y además una de titanio, no obstante, hay incertidumbre respecto a si Apple presentará la versión Series 5 de este dispositivo, o mantendrá la Series 4 por un tiempo más en los mostradores.
En cuanto a software, desde su conferencia de desarrolladores en junio la compañía reveló las novedades que implementaría, las cuales contemplaban el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para smartphones, iOS 13, que incluye un nuevo modo de vista negro, así como las actualizaciones de los sistemas para su tableta electrónica, su dispositivo de televisión y sus computadoras, este último llevará el nombre de macOS Catalina.
Los profesionales esperan que Apple revele durante el evento del martes las fechas en que los usuarios podrán descargar las actualizaciones.
Los nuevos servicios son otro componente que tal vez protagonizarán la presentación. La tecnológica podría usar este espacio para develar detalles acerca del momento en que lanzarán sus servicios de videojuegos y de contenidos audiovisuales bajo demanda: Apple Arcade y Apple TVPlus, así como su costo.
En las últimas semanas, Apple ha lanzado adelantos de sus nuevos programas y series que estarán disponibles en el servicio de streaming, a la par que Disney revela más detalles de su propio servicio que estará disponible desde noviembre.
Por último, los especialistas abren la posibilidad que la compañía presente actualizaciones o nuevas medidas de resguardo de privacidad y seguridad, en un marco donde los otros gigantes tecnológicos como Google (NASDAQ:GOOGL) o Facebook (NASDAQ:FB) están en la lupa de reguladores y autoridades sobre el manejo de datos personales de usuarios.
Al parecer este evento de septiembre, que tendrá lugar a las 12:00 horas de Ciudad de México y será transmitido en vivo, contará con muchas develaciones sobre productos de los cuales ya conocemos un poco, pero sin duda la estrella será el iPhone 11.