Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Qué esperar de Meta y su reporte financiero?

Publicado 30.01.2023, 08:56 a.m
Actualizado 30.01.2023, 08:43 a.m
© Reuters

Por Senad Karaahmetovic

El gigante de las redes sociales Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) presentará sus resultados del cuarto trimestre este miércoles tras el cierre del mercado.

El consenso prevé un beneficio por acción de 2.26 dólares con unos ingresos de 31,530 millones de dólares. En el último trimestre, Meta registró un beneficio por acción de 1.64 dólares con unos ingresos de 27,710 millones de dólares, frente a las expectativas de la prensa de un beneficio por acción de 1.93 dólares con unas ventas de 27,440 millones de dólares. Para el cuarto trimestre, Meta prevé unos ingresos de entre 30,000 y 32,500 millones de dólares.

Como en el caso de otros valores tecnológicos, las dos últimas semanas han sido positivas para las acciones de Meta. META ha logrado su primer cierre diario por encima de los 150 dólares desde septiembre de 2022, tras subir más de un 70% desde principios de noviembre.

Las acciones de META, impulsadas por el informe del WSJ

Las acciones de Meta Platforms subieron la semana pasada después de que el Wall Street Journal informara el viernes de que la empresa de medios sociales está finalmente "empezando a ver un camino hacia la recuperación" de la caída de los ingresos publicitarios.

Al parecer, la empresa ha mejorado sus sistemas de segmentación publicitaria mientras sigue trabajando para superar los problemas relacionados con los cambios de privacidad de Apple (NASDAQ:AAPL) en iOS.

"Año tras año, son un viento de cola para nuestro negocio debido a las mejoras que hemos hecho en inteligencia artificial", dijo Alex Schultz, Director de Marketing y Vicepresidente de Análisis de META, en una reunión interna.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

También añadió que el cambio en la privacidad "ya no será un lastre para los beneficios en el futuro", lo que ha contribuido a que las acciones de Meta coticen al alza de cara a los resultados de esta semana.

¿Qué esperan los analistas de Meta Platforms?

Los analistas de Credit Suisse (aumentaron el precio objetivo a $180 desde $145): "Mantenemos nuestra calificación Outperform (mejor desempeño que el resto del mercado) en los siguientes puntos de tesis actualizados: potencial de margen operativo positivo y la inflexión de crecimiento del flujo de caja libre a partir del 3T23 y la aceleración a partir de entonces, el potencial de crecimiento de los ingresos por publicidad mejor de lo esperado dado el aumento de la monetización de Instagram y otras propiedades, así como Reels y la opcionalidad de las inversiones Reality Labs para moderar como Meta desbloquea mayores eficiencias”.

Los analistas de Bank of America: "Nuestras comprobaciones de canal y los datos de comercio electrónico sugieren que el gasto publicitario del cuarto trimestre de 22 se mantuvo débil, aunque Meta puede haberse beneficiado del cambio de divisas intratrimestral y del cambio de cuota de Twitter. Las comprobaciones del 1T sugieren un gasto mixto para los clientes (algunos a la baja, otros al alza), pero aparentemente menos riesgo a la baja de una gran desaceleración en el gasto publicitario digital del 1S... Para el 1T estamos ahora en línea con Street en 27,000 millones de dólares de ingresos”.

Los analistas de Jefferies (elevan la valoración a $175 desde $155): "Somos positivos con la configuración del 4T dado que 1) unos controles publicitarios mejores de lo esperado y la disminución de los vientos en contra del tipo de cambio deberían llevar a un aumento de las ventas 2) las previsiones de ventas del 1T de Street parecen conservadoras ya que asumen un descenso interanual del -3% ) una reducción en la guía de gastos para el ejercicio fiscal 23 debería llevar a revisiones positivas del BPA. Nuestro análisis indica que si los gastos totales para 2023 se sitúan ~4,000 millones de dólares por debajo de nuestra hipótesis de base, el beneficio por acción aumentaría un 20%. Nuestra hipótesis alcista de un BPA de 10 dólares en el ejercicio 23 a un múltiplo adolescente elevado arroja una acción de más de 175 dólares".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de Meta Platforms cerraron el viernes a 151.74 dólares, tras subir un 8.88% la semana pasada.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.