📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¿Qué esperar para el ‘superpeso’ en la recta final de 2023?

Publicado 16.08.2023, 04:03 p.m
© Reuters.  ¿Qué esperar para el ‘superpeso’ en la recta final de 2023?
USD/MXN
-
BNPP
-
MS
-
BBDC3
-

La fortaleza del peso mexicano frente al dólar este año continúa sorprendiendo a propios y extraños, mientras los analistas tratan de descifrar cuándo acabará su momentum.

Durante 2023, la moneda mexicana acumula una apreciación de 12.15% contra su par estadounidense, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico) al 15 de agosto.

A finales de julio, el tipo de cambio interbancario bajó hasta los 16.6726 pesos por dólar, el mejor nivel del peso desde diciembre de 2015, aunque actualmente opera por encima de las 17 unidades.

La apreciación del peso este año está favorecida por el diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos, la entrada de remesas y de Inversión Extranjera Directa (IED), así como las exportaciones.

También lee: Banxico mantiene a México entre los países más atractivos para invertir

Los pronósticos del mercado

De acuerdo con la más reciente encuesta de Citibanamex, la mayoría de los participantes del mercado esperan una moderada depreciación del peso en comparación con los niveles actuales.

Sin embargo, los analistas analista anticipan que el tipo de cambio cerrará muy por debajo de los niveles en los que finalizó el 2022, es decir, que aún ven una apreciación.

El pronóstico más optimista entre los encuestados corresponde a BNP Paribas (EPA:BNPP), que proyecta un nivel de 16.70 pesos por dólar para el tipo de cambio hacia el cierre de 2023.

En tanto, Morgan Stanley (NYSE:MS) tiene la estimación más pesimista, de 18.70 pesos por dólar, muestran los resultados de la encuesta de Citibanamex correspondiente al mes de agosto.

No te pierdas: El ‘superpeso’ acerca a la BMV a un máximo en dólares

¿Y para 2024?

Hacia 2024, Bradesco (BVMF:BBDC3) BBI y Masari Casa de Bolsa son las dos instituciones que prevén que el tipo de cambio puede alcanzar los 20 pesos por dólar, un nivel que no toca desde octubre del año pasado.

Analistas consultados por EL CEO han advertido riesgos para el ‘superpeso’ por las expectativas de que Banco de México (Banxico) iniciará con el ciclo de recortes a la tasa de interés.

Otro factor que puede generar volatilidad cambiaria y pegar a la moneda local son las elecciones de México y Estados Unidos, que se llevarán a cabo en la segunda mitad de 2024.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación ¿Qué esperar para el ‘superpeso’ en la recta final de 2023? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.