Los analistas de HSBC iniciaron un esperado estudio sobre el sector tecnológico estadounidense.
"El sector tecnológico estadounidense está experimentando tres vientos de cola que creemos que reforzarán los resultados operativos de algunas empresas, pero no de todas. Aunque vemos que la IA es prometedora, el momento sigue siendo incierto; sin embargo, la demanda de nube y transformación digital sigue siendo fuerte", escribieron en una nota a clientes.
Entre los valores tecnológicos con valoración de “Compra” se encuentran CrowdStrike (NASDAQ:CRWD), Oracle (NYSE:ORCL), Salesforce (NYSE:CRM), ServiceNow (NYSE:NOW), Snowflake (NYSE:SNOW) y Zoom Video (NASDAQ:ZM).
Por otra parte, Microsoft (NASDAQ:MSFT) se inicia en “Mantener”, y la misma calificación se asigna a Palantir (NYSE:PLTR), y Twilio (NYSE:TWLO). DocuSign (NASDAQ:DOCU) es el único valor que obtuvo una calificación de “Reducir”.
Aunque reconocen que Microsoft "seguirá viendo puntos fuertes" y está "bien posicionada para beneficiarse de la IA", los analistas señalan una valoración rica.
Además, sostienen que el mercado es "demasiado optimista sobre la monetización de la IA a corto plazo". Su precio objetivo para MSFT es de 347 dólares por acción.
"Vemos una fortaleza continuada en sus operaciones a corto plazo, pero creemos que la acción tiene un precio justo. Microsoft es una de las empresas de software originales cuyo historial de innovación reflexiva y liderazgo no puede exagerarse. Estimamos un buen rendimiento operativo a corto y largo plazo, impulsado por la nube, la transformación digital y la promesa de la IA", añaden los analistas.
Snowflake y Salesforce son los dos valores con mayor revalorización (+18%) en la cobertura del sector tecnológico de HSBC