Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¿Qué le espera al criptomercado en 2023?

Publicado 03.01.2023, 01:31 p.m
Actualizado 03.01.2023, 01:40 p.m
¿Qué le espera al criptomercado en 2023?

2022 fue un año difícil para las criptomonedas. Más de 1.3 billones de dólares se borraron del valor del mercado y bitcoin, la moneda digital más grande del mundo, vio caer su precio más del 60%.

Los inversionistas fueron tomados por sorpresa por una ola de colapsos en la industria, desde el proyecto de moneda estable terraUSD, el intercambio de criptomonedas FTX, así como por el empeoramiento del clima macroeconómico.

Ahora que inicia 2023, algunos actores del criptomercado se han arriesgado con llamadas de precios para lo que podría ser otro año volátil. Las tasas de interés en todo el mundo están aumentando, y eso pesa sobre los activos de riesgo como las acciones y bitcoin.

Los inversionistas también están observando cómo se desarrollará la situación de FTX, que resultó en el arresto del fundador de la compañía, Sam Bankman-Fried, en las Bahamas.

Conoce más: Todas las formas en que las criptomonedas ‘se rompieron’ este año

Predicciones de precios para bitcoin

Tim Draper, inversionista de capital de riesgo estadounidense, tuvo una de las llamadas más optimistas sobre bitcoin de 2022, prediciendo que el token valdría 250,000 dólares para fin de año.

En noviembre, el multimillonario dijo que extendería el plazo para esa predicción hasta mediados de 2023. Incluso después del colapso de FTX, está convencido de que la criptomoneda alcanzará el hito del cuarto de millón.

"Mi suposición es que, dado que las mujeres controlan el 80% del gasto minorista, y solo 1 de cada 7 billeteras de bitcoin están actualmente en manos de mujeres, la represa está a punto de romperse", dijo Draper a CNBC por correo electrónico.

Bitcoin necesitaría subir 1,400% para poder cotizar a ese nivel.

Por otro lado, para algunos participantes del mercado, lo peor está por venir. En una nota de investigación del 5 de diciembre, Standard Chartered (LON:STAN) dijo que bitcoin podría hundirse tan bajo como 5,000 dólares.

La predicción, una de la lista de “sorpresas” del banco que los mercados están “subvaluando”, representaría una caída del 70% de los precios actuales.

"Los rendimientos se desploman junto con las acciones tecnológicas y aunque la liquidación de bitcoin se desacelera, el daño ya está hecho", dijo Eric Robertsen, jefe global de investigación del banco.

Agregó que cada vez más criptoempresas e intercambios se encuentran con liquidez insuficiente, lo que lleva a más quiebras y al colapso de la confianza de los inversionistas en los activos digitales.

Otro planteamiento sobre el precio del bitcoin es del inversionista veterano Mark Mobius, quien tuvo un 2022 relativamente exitoso en términos de su llamada de precio. En mayo, pronosticó que bitcoin caería a 20,000 dólares cuando se cotizaba por encima de 28,000 dólares.

Dijo que bitcoin caería a 10,000 en 2022, lo cual no sucedió. Sin embargo, Mobius le dijo a CNBC que se apegaría a su llamada de precio de 10,000 dólares en 2023, una tendencia bajista impulsada por el aumento de las tasas de interés y la política monetaria general más estricta de la Reserva Federal (Fed).

Por su parte, la profesora de finanzas en la Universidad de Sussex, Carol Alexander, no estuvo muy equivocada con su predicción de que bitcoin caería a 10,000 dólares en 2022. Ahora, ella cree que la criptomoneda podría establecerse para obtener ganancias, pero no por las razones que podría esperar.

"El catalizador sería más fichas de dominó de la caída de las consecuencias de FTX. Si esto sucede, espera que el precio de bitcoin supere los 30,000 dólares en el primer trimestre y luego los 50,000 dólares en el tercer o cuarto trimestre", dijo Alexander.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC

La publicación ¿Qué le espera al criptomercado en 2023? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.