Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

¿Quién es el dueño de PepsiCo? Así se reparten las acciones del gigante conglomerado

Publicado 10.06.2023, 05:02 a.m
Actualizado 10.06.2023, 05:10 a.m
© Reuters.  ¿Quién es el dueño de PepsiCo? Así se reparten las acciones del gigante conglomerado

En el competitivo mundo de los negocios, las grandes corporaciones se consolidan como protagonistas en diversas industrias. Una de ellas es PepsiCo (NASDAQ:PEP), reconocida a nivel global por su amplia gama de productos en el sector de alimentos y bebidas. También es la operadora de populares marcas como Pepsi y Sabritas, en México.

Pero, ¿quién es el dueño detrás de PepsiCo? En realidad, no se trata de una única persona, ya que es una empresa pública y cualquier inversionista puede comprar acciones de la misma. Por ello, hay una distribución de accionistas, quienes tienen diferentes participaciones en la compañía y comparten su propiedad.

Entre los principales accionistas de PepsiCo están sociedades y administradoras de fondos de inversiones bastante conocidas, como BlackRock (NYSE:BLK) y Vanguard Group. Pero hay otros miles de inversores, tanto institucionales como individuales, poseen acciones de la compañía. Esto significa que no hay una única entidad que sea propietaria mayoritaria de PepsiCo.

Foto: Especial Leer también: ¿Carlos Slim tiene un salario? Ésta es la cantidad mensual que percibe el millonario

¿Quiénes son los principales accionistas de PepsiCo?

10 principales accionistas de PepsiCo

1. The Vanguard Group: 9.10%

2. Capital Research & Management: 7.58%

3. SSgA Funds Management: 4.25%

4. BlackRock Fund Advisors: 2.30%

5.Geode Capital Management: 1.90%

6. Trian Fund Management: 1.33%

7. Charles Schwab (NYSE:SCHW) Investment Management: 1.30%

8. Capital Research & Management: 1.07%

9. Norges Bank Investment Management: 1.01%

10. Morgan Stanley (NYSE:MS) Smith Barney: 0.99%

Leer también: ¿Cuál es la empresa que más ganancias le deja a Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo?

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los antecedentes de la marca

PepsiCo fundada en 1965Pepsi-Cola CompanyFrito-Lay, Inc.

En la actualidad, la cartera de productos de PepsiCo abarca cientos de marcas icónicas como Pepsi, Sabritas, Gatorade y Quaker. La estrategia de diversificación de la compañía le ha permitido expandirse en diferentes segmentos de mercado y geografías, convirtiéndola en un participante clave en la industria.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

La publicación ¿Quién es el dueño de PepsiCo? Así se reparten las acciones del gigante conglomerado apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.