👀 A tener en cuenta: Las acciones MÁS infravaloradas para comprar en este momentoVea acciones infravaloradas

¿Quién es el verdadero dueño del Palacio de Hierro?

Publicado 19.04.2023, 11:17 a.m
¿Quién es el verdadero dueño del Palacio de Hierro?

El Palacio de Hierro es una empresa de comercio mexicana que se ha logrado posicionar dentro de los consumidores gracias a las campañas de marketing que han empleado y que la convierten en una marca reconocida.

El factor de éxito es derivado a que la tienda departamental le pertenece a un grupo empresarial exitoso, el de la familia Baillères,

La primera tienda se creó y abrió sus puertas en 1891 cuando J. Tron y Cía. la construye en el Centro Histórico de la Ciudad de México como una de las ideas para tener este tipo de centros tal y como sucedía en Nueva York, Londres o París.

Leer también: ¿Qué legado dejó Alberto Baillères?

La llegada de los Baillères a El Palacio

La familia Baillères adquirió El Palacio de Hierro hasta el año 1961, cuando los franceses que tenían la mayoría accionaria decidieron vender la marca.

Desde ese momento ‘los reyes de la plata’ han administrado esta famosa cadena de tiendas de lujo, tal como narra el libro El Palacio de Hierro: Una historia extraordinaria, que fue editado para la marca.

Alberto Baillères logró quedarse con el 50% de las acciones que adquirirían y con esto, la familia decidió comprar la cadena departamental en 1961.

Según lo dicho en entrevistas por el millonario, se trató de la primera transacción que vivió junto con su padre, lo que le brindó una gran experiencia en el mundo de los negocios.

Alberto Baillères también contó que, al estar tan inmiscuido en la compra, su padre lo puso a cargo de El Palacio de Hierro tras la adquisición.

Aunque no ocupó el cargo de presidente o CEO, sí se mantuvo como asesor de la dirección y estuvo enterado de todos los movimientos de la cadena durante varios años.

Alberto Baillères también fue el encargado de crear el lema “Soy Totalmente Palacio”. En 1995, en el entorno de la crisis económica que azotaba el país y la baja de consumo provocada, realizó un profundo análisis de su marca y su clientela para encontrar las mejores alternativas para sobrellevar los momentos económicos difíciles.

En una reunión en 1996 con su agencia de publicidad, TBWA, el magnate ideó el slogan y lo mandó registrar.

Alberto Baillères dirigió la marca hasta pocos años antes de su fallecimiento. Fotoarte: EL CEO

Leer también: ¿De dónde proviene la fortuna de la Familia Baillères?

El Palacio de Hierro cerró el 2022 a la alza

El Palacio de Hierro cerró el año 2022 a la alza ya que tuvo ingresos superiores por un 24% en comparación al mismo tiempo en el año anterior.

Según lo reportado a la BMV, la empresa departamental obtuvo una ganancia de 2,281 millones de dólares en el año anterior, según ha comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Para más noticias, visita nuestro canal de YouTube.

La publicación ¿Quién es el verdadero dueño del Palacio de Hierro? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.