Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Los bancos con mayor capitalización podrán hacerse de más cuota de mercado tras la agitación que rodeó la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank, según afirmaron analistas de Citi en una nota a clientes.
Los analistas argumentaron que muchos depositantes estarán discutiendo sobre qué prestamistas gestionarán su efectivo tras la segunda y tercera mayores quiebras bancarias de la historia de Estados Unidos.
"La cuestión es cómo serán los ganadores, y creemos que se inclinarán más por los nombres de gran capitalización con fuertes franquicias de depósitos diversificados y una calidad de activos limpia", escribieron los analistas de Citi, añadiendo que es probable que el gran banco JPMorgan Chase (NYSE:JPM) emerja como el "mayor ganador" de la crisis.
"El riesgo sigue estando en el margen de continuos desplazamientos de cuota de mercado hacia los bancos muy grandes y será un lastre para los bancos más pequeños hasta que se demuestre lo contrario".
Junto con JPMorgan, los analistas de Citi destacaron a PNC Financial Services Group (NYSE:PNC), el sexto mayor banco de EE.UU., según datos de la Reserva Federal. Citi calificó al prestamista con sede en Pittsburgh como otra empresa "atractiva" a pesar de los informes que apuntaban a que era un posible candidato para adquirir SVB antes de que un posible acuerdo no llegara a materializarse.
Citi elevó su calificación de PNC a "Comprar" desde "Neutral", diciendo que la reciente caída de las acciones bancarias presenta una oportunidad para comprar "uno de los mejores equipos de gestión entre los grandes bancos regionales."
Las acciones de PNC cayeron bruscamente en las primeras operaciones en EE.UU., reflejando un descenso más amplio en todo el sector bancario.