por Francisco Delgado Castillo
Infosel, mayo. 15.- Radio Centro, una de las principales compañías de radiodifusión en México, obtuvo una dispensa por parte de tenedores de su deuda para el cumplimiento de ciertas obligaciones que contenían las emisiones de tres bonos.
La compañía podrá incumplir lo dispuesto en el apartado titulado "obligaciones de dar, hacer y no hacer del emisor frente a los tenedores" en la primera mitad de 2019, de acuerdo con lo aprobado en las asambleas de los certificados sucedidas el 13 de mayo.
"Lo anterior, conforme a las solicitudes realizadas por los tenedores y los puntos de acuerdo con el emisor en la asamblea, en el entendido que dichas solicitudes y acuerdos se retomarán en una asamblea posterior", dicen los acuerdos de asamblea de las emisiones RCENTRO 17, RCENTRO 17-2 y RCENTRO 16.
Radio Centro no dio a conocer los detalles de las obligaciones para las que obtuvo dispensa.
De acuerdo con S&P Global Ratings, una calificadora internacional que puso en 'revisión especial negativa' las calificaciones de la empresa a partir de lo solicitado a sus acreedores, los bonos de la firma mencionan como causa de vencimiento anticipado no mantener una cobertura de intereses consolidada trimestral mayor a 2.5 veces, y no lograr un índice de deuda con costo financiero a flujo operativo consolidado para los 12 meses anteriores menor a 4.0 veces.
S&P señaló que si los acreedores de la compañía no otorgaban la dispensa, esta podría deteriorar su perfil crediticio. La agencia esperará la publicación de los estados financieros auditados de 2018 para tomar una decisión.