por Francisco Delgado Castillo
Infosel, junio. 19.- Las acciones y bonos de Grupo Radio Centro, una de las principales compañías de radiodifusión en México, regresaron a cotizar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego que la empresa publicara su informe anual de 2018 con las características requeridas por la legislación financiera.
Los instrumentos de la compañía, suspendidos desde el 4 de junio, no podían ser intercambiados debido a que los dueños de la radiodifusora no habían aprobado el informe por falta de quórum el 30 de abril, lo que finalmente consiguió Radio Centro en la reunión el 18 de junio.
La firma entregó "su información anual correspondiente al ejercicio social que concluyó el 31 de diciembre de 2018 debidamente aprobada por la asamblea general ordinaria anual de accionistas, misma que resolvió acerca del ejercicio social antes mencionado, con cifras dictaminadas", escribió Radio Centro en un comunicado.
Las acciones de Radio Centro inscritas en la BMV son las serie A, mientras que sus bonos cuentan con claves de cotización RCENTRO 16, 17 y 17-2. Las acciones no han sido intercambiadas desde el 11 de febrero y en 2019 suma cinco días de intercambios con una suma total de 60 mil pesos.
Radio Centro atraviesa por un proceso de reestructura para sanear sus fianzas que incluyó el relevo de su director general, la venta de activos no estratégicos y el reordenamiento de sus contenidos.