Los analistas de Wedbush señalaron en una nota el martes que su firma ve que el rally tecnológico continuará a finales de año debido a las perspectivas de crecimiento para 2024 lideradas por la inteligencia artificial.
En opinión de Wedbush, el último retroceso de las acciones tecnológicas es "sólo una breve pausa", y ven que el rally tecnológico se reanudará con toda su fuerza después del Día del Trabajo de cara a finales de año.
Los analistas afirman que las perspectivas de crecimiento del sector tecnológico están ahora "en la cúspide de una oleada masiva de gasto en software y chips", impulsada por los casos de uso de IA que están surgiendo en todo el mundo.
"Mantenemos firmemente nuestra opinión alcista de que las acciones tecnológicas subirán más de un 12%-15% de cara a finales de año, ya que, en nuestra opinión, el nuevo mercado alcista tecnológico ya ha comenzado", escribieron.
A continuación, declararon que la IA "desencadenará una ola de gasto sin precedentes que podría suponer el 10% de los presupuestos de informática en 2024", y el analista añadió que la IA es un "momento de 1995 que está sucediendo ante nuestros ojos".
"Estimamos que esta oleada de gasto se traducirá, de forma conservadora, en un incremento de 800,000 millones de dólares en el gasto de empresas y consumidores durante la próxima década, y ahora está empezando a demostrar rápidamente que no se trata de un ciclo de bombo publicitario, sino de un gasto real transformador", afirman los analistas.
¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business