Investing.com - Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) recuperaron este martes parte de las pérdidas registradas durante la jornada de pánico que vivieron los mercados de Wall Street durante la jornada de ayer, tras dispararse los temores de recesión en Estados Unidos que golpearon el precio las llamadas 7 Magníficas.
- ¿Es momento de comprar o vender las acciones de Nvidia? Descúbrelo con InvestingPro: Haz clic aquí y revisa las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Nvidia encabezó las pérdidas del sector tecnológico con un desplome de hasta 14%, pero recuperaba en la jornada de hoy más de 4%, para ubicarse en 104.16 dólares por acción.
Sin embargo, de acuerdo con 14 modelos matemáticos de análisis técnico de InvestingPro, las acciones de la productora de procesadores informáticos tienen un valor objetivo de 101.92 dólares, lo que representa una sobrevaloración de 2% con base en su precio actual.
A pesar de ello, los analistas mantienen su optimismo sobre el precio de las acciones de la compañía que lidera en el campo del hardware para la Ingeligencia Artificial. El consenso de 51 analistas de InvestingPro espera un precio promedio de 156.44 dólares por acción, ante el crecimiento de ventas esperado para este año.
Otros analistas, como en el caso de New Street Research, elevaron su valoración de las acciones de Nvidia a "Comprar" con un precio objetivo de 120 dólares, luego de la caída del 26% en el valor de las acciones desde junio, la cual ha sido más pronunciada que la de otras empresas de semiconductores dedicadas a la inteligencia artificial.
Los analistas consideran que la caída del precio de las acciones es una oportunidad para aumentar la inversión en la compañía, a pesar de reconocer algunos retos a corto plazo.
Nvidia enfrenta algunos retos operativos, como es el posible aplazamiento de tres meses de su procesador Blackwell debido a problemas técnicos, que podría retrasar los envíos a gran escala hasta el primer trimestre de 2025 y ha contribuido al reciente descenso del precio de las acciones.
El procesador Blackwell combina dos grandes unidades de procesamiento unidas por tecnología de empaquetado CoWoS-L de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (BVMF:TSMC34)), empresa que ha enfrentado dificultades para aumentar la producción y podría tener que rediseñar el procesador.
De acuerod con los analistas, las opciones de Nvidia son prolongar la disponibilidad del procesador Hopper, que emplea un encapsulado CoWoS-S más antiguo y consolidado, o introducir una versión menos compleja del procesador Blackwell con una sola unidad de procesamiento.
Otra de las razones que sostienen el optimismo de analistas sobre Nvidia es su preponderancia en el mercado, aunque Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) y algunas empresas nuevas podrían surgir como competidores significativos, pero no desafiarán de forma significativa su posición de liderazgo.
- En el escenario actual de volatilidad, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversores toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se posiciona como una herramienta indispensable. ⚡ Haz clic aquí para utilizar el buscador de acciones más poderoso y encuentra las verdaderas joyas del mercado⚡