Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¡RÉCORD BMV! Emisiones de deuda en 1T23 cuadriplican promedio de 4 años

Publicado 20.04.2023, 12:43 p.m
Actualizado 20.04.2023, 01:10 p.m

Por Julio Sánchez Onofre

Investing.com - Durante el primer trimestre del 2023, las emisiones de deuda a largo plazo realizadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV:BOLSAA) alcanzaron los 87,120 millones de pesos, alcanzando así un nuevo récord histórico pues cuadriplica el promedio registrado en los primeros tres meses de los años 2019 al 2022.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la entidad bursátil, en el primer trimestre del 2019 se registró un monto de 15,953 millones de pesos en colocación de deuda a largo plazo, mientras que en el mismo periodo del 2020 el monto creció hasta los 31,827 millones de pesos.

Sin embargo, en los primeros tres meses del 2021, el monto registró un descenso hacia los 8,500 millones de pesos, en coincidencia con la crisis por la pandemia de COVID-19; mientras que en el periodo de enero a marzo de 2022, la emisión de deuda llegó a los 16,334 millones de pesos.

Así, el promedio para los periodos de enero a marzo de los cuatro años previos ascendió a los 18,153 millones de pesos.

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

¿Quiénes colocaron más deuda?

Según los datos de la BMV, el sector bancario lidera la emisión de deuda a largo plazo en la plaza mexicana con 59,000 millones de pesos (68% de la deuda total), seguido por corporativos de distintos sectores, entre los que se encuentran America Movil (BMV:AMXB), Fibra Uno (BMV:FUNO11), los grupos aeroportuarios (Grupo Aeroportuario del Pacifico SAB De CV Class B (BMV:GAPB)y Grupo Aeroportuario del Centro Norte SAB de CV (NASDAQ:OMAB)) y Grupo HEMA.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Las 21 emisiones bursátiles de este primer trimestre mostraron un promedio una tasa de interés de emisión del 11%, fondeo muy cercano a la tasa de referencia gubernamental. Lo anterior se logra con emisiones con altas calificaciones emitidas por las agencias calificadoras, siendo 30 puntos base (0.30%) el promedio de las sobretasas de este primer trimestre del año en las emisiones a tasa variable”, detalló el organismo en un comunicado.

Detalló además que dentro de las emisiones se muestra una combinación entre tasas fijas y variables; 13 emisiones fueron realizadas con la tasa de referencia (8 fueron con TIIE y 5 con tasa de fondeo), mientras que las 8 restantes se fondearon a tasa fija.

La BMV también señaló además que la plaza bursátil más grande del país logró captar el 99% de los 87,600 millones de pesos del total de la deuda a largo plazo emitido durante el periodo referido.

Conoce nuestro directorio de Brokers de Bolsa en México

Directorio de Brokers de Bolsa en Méxic

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.