Por Sam Boughedda
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha expresado su preocupación por la propuesta de adquisición de Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) por parte de Microsoft (NASDAQ:MSFT), afirmando que podría perjudicar a los jugadores británicos.
La noticia ha hecho caer las acciones de Activision más de un 3% antes de la apertura del mercado del miércoles.
La CMA llevó a cabo una investigación en profundidad y dijo que el acuerdo plantea preocupaciones sobre los juegos en la nube y de consola y que la fusión podría hacer a Microsoft aún más fuerte en los juegos en la nube, sofocando la competencia en el mercado y "perjudicando a los jugadores del Reino Unido que no pueden permitirse consolas caras."
El regulador también señaló que el acuerdo también podría debilitar "la importante rivalidad entre las consolas de juegos Xbox y PlayStation."
"Las pruebas de que dispone actualmente la CMA indican que a Microsoft le resultaría comercialmente beneficioso hacer que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube (o que sólo estuvieran disponibles en otros servicios en condiciones materialmente peores)", dijo la CMA.
Añadieron que la compra de uno de los editores de juegos más importantes del mundo reforzaría la fuerte posición de Microsoft y "reduciría sustancialmente la competencia".
En reacción al informe, Activision Blizzard, fabricante de "Call of Duty", dijo que esperaba ayudar a la CMA a comprender mejor la industria del videojuego.
Reuters informó de que un portavoz de Activision dijo que "estas son conclusiones provisionales", y que esperan que "de aquí a abril, podamos ayudar a la CMA a entender mejor nuestra industria."
Las acciones de Microsoft suben algo menos de un 1% antes de la apertura del mercado.