Regulador de competencia británico preocupado por acuerdo de Activision y Microsoft

Publicado 08.02.2023, 08:02 a.m
© Reuters.
MSFT
-
ATVI
-

Por Sam Boughedda

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha expresado su preocupación por la propuesta de adquisición de Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) por parte de Microsoft (NASDAQ:MSFT), afirmando que podría perjudicar a los jugadores británicos.

La noticia ha hecho caer las acciones de Activision más de un 3% antes de la apertura del mercado del miércoles.

La CMA llevó a cabo una investigación en profundidad y dijo que el acuerdo plantea preocupaciones sobre los juegos en la nube y de consola y que la fusión podría hacer a Microsoft aún más fuerte en los juegos en la nube, sofocando la competencia en el mercado y "perjudicando a los jugadores del Reino Unido que no pueden permitirse consolas caras."

El regulador también señaló que el acuerdo también podría debilitar "la importante rivalidad entre las consolas de juegos Xbox y PlayStation."

"Las pruebas de que dispone actualmente la CMA indican que a Microsoft le resultaría comercialmente beneficioso hacer que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube (o que sólo estuvieran disponibles en otros servicios en condiciones materialmente peores)", dijo la CMA.

Añadieron que la compra de uno de los editores de juegos más importantes del mundo reforzaría la fuerte posición de Microsoft y "reduciría sustancialmente la competencia".

En reacción al informe, Activision Blizzard, fabricante de "Call of Duty", dijo que esperaba ayudar a la CMA a comprender mejor la industria del videojuego.

Reuters informó de que un portavoz de Activision dijo que "estas son conclusiones provisionales", y que esperan que "de aquí a abril, podamos ayudar a la CMA a entender mejor nuestra industria."

Las acciones de Microsoft suben algo menos de un 1% antes de la apertura del mercado.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.