(Actualiza con citas y contexto)
CIUDAD DE MÉXICO, 12 mar (Reuters) - El regulador mexicano de telecomunicaciones informó el martes que aprobó por unanimidad la concentración por la que Walt Disney (NYSE:DIS) adquiere los activos de Twenty-First Century Fox (NASDAQ:FOX), sujeta al cumplimiento de condiciones para asegurar la competencia.
El año pasado, Disney DIS.N acordó comprar los activos de cine y televisión de Fox FOXA.O por 71,300 millones de dólares, una megafusión que ha recibido la autorización por reguladores de Europea, Chile, Brasil, Estados Unidos, entre otros.
"En México, la operación fue sometida al análisis y la decisión del IFT (Instituto Federal de las Telecomunicaciones), por los efectos que pudiera tener en los mercados que pertenecen a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión", dijo el regulador en un comunicado.
El organismo agregó que la aprobación está sujeta al cumplimiento de condiciones que previenen riesgos a la competencia y a beneficio de los consumidores conforme a la ley Federal de competencia.
"La concentración involucró diversas actividades económicas y se identificaron riesgos a la competencia en dos mercados que corresponden a la provisión y licenciamiento de canales restringidos para la TV de paga en las categorías de contenido de deportes y fácticos (que incluye programas culturales, documentales y realities)", dijo en un comunicado. (Redacción México)