SCOTTSDALE (Arizona) - Reliance Steel & Aluminum Co. (NYSE:RS) presentó unos beneficios del tercer trimestre que superaron por poco las estimaciones pero sí los ingresos, lo que hizo subir sus acciones un 1,58% en las primeras operaciones del jueves.
El proveedor de soluciones metalúrgicas registró un beneficio ajustado por acción de 3,64 dólares, por debajo de los 3,67 dólares estimados por los analistas. Sin embargo, los ingresos se situaron en 3.420 millones de dólares, superando las expectativas de 3.380 millones.
Las ventas de Reliance descendieron un 5,6% interanual, pero las toneladas vendidas aumentaron un 7,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. La empresa atribuyó el aumento de los envíos a sus esfuerzos estratégicos de crecimiento, que ayudaron a compensar el descenso de los precios de los metales.
"Nuestros negocios siguieron funcionando bien en las difíciles condiciones del mercado en el tercer trimestre, superando una vez más a la industria en los envíos, manteniendo un margen de beneficio bruto dentro de nuestro rango sostenible", dijo la CEO Karla Lewis.
Para el cuarto trimestre, Reliance prevé un beneficio por acción ajustado de entre 2,65 y 2,85 dólares, por debajo de los 3,41 dólares del consenso de los analistas. La empresa espera que los envíos disminuyan entre un 6% y un 8% secuencialmente debido a la estacionalidad normal y a la incertidumbre económica.
La empresa generó 463,9 millones de dólares en flujo de caja operativo y recompró 432 millones de dólares en acciones durante el trimestre. Reliance mantuvo su dividendo trimestral de 1,10 dólares por acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.