por Michelle del Campo
Infosel, septiembre. 26.- Renaissance Oil, el tercer productor de petróleo y gas de México, después de Petróleos Mexicanos, acordó una inversión de dos millones de dólares a cambio de acciones por parte de Energy Mexican Services, una empresa que busca aprovechar oportunidades de negocio tras la apertura del sector en México.
Los recursos serán utilizados por Renaissance, con sede en Canadá, para adquirir derechos adicionales de petróleo y gas en el país, además de financiar gastos de capital, entre otros propósitos corporativos generales, dijo la compañía, en un comunicado.
"Energy Mexican Services, es una empresa con múltiples actividades en los sectores de desarrollo de infraestructura, servicios de petróleo y gas, transporte y construcción", dijo Renaissance, en el comunicado. "EMS se fundó con la intención de desarrollar oportunidades comerciales en el sector energético, actividad que ha aumentado después de la apertura de la industria mexicana de petróleo y gas en 2013".
Como parte de la operación, que está sujeta a la aprobación por parte de Toronto Stock Exchange, donde cotiza Renaissance, la empresa emitió 13.3 millones de acciones para Energy Mexican Services, considerando un precio de 0.20 dólares canadienses (0.15 dólares).
Reinassance no ofreció detalles sobre el porcentaje que estas acciones representan del total de su capital social.
En relación con la inversión, la Compañía emitió 399 mil 999 acciones adicionales para cumplir con los honorarios de intermediación.