Investing.com -- Renault SA (EPA:RENA), el fabricante de automóviles francés, se ha mostrado dispuesto a permitir que su socio de alianza, Nissan Motor (TYO:7201) Co, entable conversaciones de fusión con Honda Motor (TYO:7267) Co.
Este movimiento se produce mientras Renault busca estrategias para protegerse de la crisis que afecta a Nissan, según Bloomberg News. Tras conocerse la noticia, las acciones de Renault subieron un 6,2%.
Renault, a pesar de poseer una participación del 36% en Nissan y ser su mayor accionista, no está dispuesta a inyectar más efectivo en la empresa japonesa. En lugar de ello, está animando a Nissan a explorar formas de reforzar su posición. Cualquier acuerdo requerirá la aprobación de Renault debido a su importante participación accionarial.
Aunque Renault está fundamentalmente abierta a cualquier acuerdo que pueda hacer más fuerte a Nissan, examinará con lupa cualquier oferta que se haga a Nissan para asegurarse de que sus propios intereses están protegidos. Las conversaciones entre Nissan y Honda se encuentran todavía en su fase inicial.
La industria del automóvil se enfrenta actualmente a varios retos. Entre ellos, el descenso de la demanda de vehículos eléctricos en Europa y el aumento de la competencia en China por parte de los fabricantes locales, con BYD Co. a la cabeza.
Además, la actual transición de los motores de combustión, que se está produciendo a ritmos diferentes en los distintos mercados, está provocando trastornos en los modelos de fabricación y de negocio establecidos desde hace tiempo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.