Por Liz Moyer
Investing.com - Las acciones de Estados Unidos abrieron al alza el martes, intercambiando posiciones con la caída de los rendimientos de los bonos después de que los nuevos datos mostraran que la inflación es más alta de lo esperado.
A las 9:48 AM ET, el Promedio Industrial Dow Jones subía 293 puntos, o un 0.9%, mientras que el S&P 500 subía un 1% y el NASDAQ Composite subía un 1.5%.
El Índice de precios al consumo subió un 8.5% en marzo con respecto a hace un año, ya que la guerra de Rusia contra Ucrania hizo subir el precio del petróleo y otras materias primas. Siguen los problemas en la cadena de suministro, especialmente con los nuevos cierres en las regiones manufactureras de China que obligan a nuevos retrasos.
Mientras que el IPC se sitúa ligeramente por encima del 8.4% esperado, la cifra del IPC básico, que excluye la energía y los alimentos, se sitúa ligeramente por debajo de lo previsto, en el 6.5% frente al 6.6% esperado.
La tasa de interés del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años, una tasa de interés de referencia, bajó 0.07 hasta el 2.72%. Los rendimientos se mueven de forma inversa al precio.
Los valores tecnológicos se recuperaron de la caída del lunes. Tesla, Inc. (NASDAQ:TSLA) subió más de un 2%, y Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) y Amazon.com, Inc. (NASDAQ:AMZN) subieron un 1% cada una.
El petróleo tuvo una fuerte remontada, subiendo más de un 5%. Los futuros del crudo WTI estadounidenses de referencia subieron a 99 dólares el barril, mientras que el estándar internacional, los futuros del Brent subieron a 103 dólares el barril.
Los futuros del oro subieron casi un 1%, hasta los 1967 dólares la onza.