Investing.com - El próximo informe de ganancias de Nvidia podría ser el siguiente catalizador clave para las acciones de Big Tech, según dijeron los estrategas de Barclays (LON:BARC) en una nota publicada el viernes.
En medio de los diversos factores macroeconómicos que han impulsado la volatilidad de activos cruzados en las últimas semanas, las preocupaciones sobre el gasto en IA han afectado aún más a las acciones. Como tal, las ganancias del segundo trimestre de Nvidia (NASDAQ:NVDA) el 28 de agosto serán observadas de cerca, ya que “podrían determinar el destino de las acciones de Big Tech frente a la rotación,” señalaron los estrategas.
- Encuentra las mejores opciones de inversión en un contexto de un mercado volátilcon InvestingPro: Accede a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: ¿Ya tienes InvestingPro? Accede ahora mismo y descubre las joyas ocultas del mercado en este enlace.
“Aunque el gasto en capital relacionado con la IA por parte de los gigantes tecnológicos ha sido generalmente fuerte, los inversores están comenzando a cuestionar el alto gasto dado que es probable que los ingresos reales por IA tarden más en materializarse,” añadieron.
Aun así, Barclays considera que la caída de aproximadamente el 16% en las acciones tecnológicas europeas, y el descenso de aproximadamente el 30% en algunos de sus jugadores clave, como ASML (AS:ASML), podría estar exagerado. Esta perspectiva los llevó a reintegrarse en la tecnología europea con una posición sobreponderada esta semana.
El banco de inversión expresa una preferencia por el potencial de crecimiento secular a largo plazo y los aspectos de calidad que ofrece el sector tecnológico, en contraposición a la naturaleza cíclica de valor de otros sectores en dificultades, como el de automóviles.
Los recientes movimientos bruscos del mercado de acciones se han intensificado debido a la reducción de posiciones apalancadas entre los inversores sistemáticos. Muchas operaciones apalancadas implicaban vender en corto activos de yenes japoneses de bajo rendimiento para beneficiarse de un carry atractivo.
Sin embargo, tras el aumento de tasas del Banco de Japón y los datos de empleo débiles en EE.UU., el diferencial de tasas se ha desplazado a favor de los activos japoneses, lo que ha obligado a los inversores a salir de estas operaciones de carry, explicaron los estrategas de Barclays. Esto ha llevado a una fuerte retirada en los mercados impulsados por la liquidez.
El equipo de FX del banco sugiere que la debilidad del yen podría reanudarse una vez que se estabilicen las posiciones del mercado y disminuyan los temores de recesión en EE.UU., pero una mayor apreciación del yen es posible si el ciclo global de recortes de tasas se acelera debido a una recesión. Observaron una reducción significativa en las posiciones cortas en yenes antes de la reunión del BoJ y esperan más cierres desde entonces.
“Es posible que la acción del precio se mantenga errática debido a la estacionalidad del verano y la volatilidad elevada,” advirtieron los estrategas.
No obstante, consideran que la reciente venta indiscriminada es “excesiva” y ven oportunidades de compra para los inversores a largo plazo.
- En el escenario actual, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversionistas toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se posiciona como una herramienta indispensable. ⚡ Haz clic aquí para utilizar el buscador de acciones más poderoso y encuentra las verdaderas joyas del mercado⚡