Por Carjuan Cruz
Investing.com - El repunte sigue en el S&P 500, que continúa el alza de ayer, con una subida de 28 puntos hoy o 0.71%, y se encamina a cerrar su mejor semana desde junio. El Nasdaq también se mantiene en verde, con ganancia de 182 puntos o 1.64%.
El mercado saltó ayer, y tuvo su mejor día desde 2020, luego de que la inflación de Estados Unidos reflejara una ralentización mayor a la esperada, impulsando el ánimo en Wall Street y estimulando nuevamente el interés por el riesgo.
Las apuestas a que ahora la Reserva Federal de EE.UU. suba solo 0.5 puntos la tasa de interés en diciembre subieron a 80% en los futuros de los fondos federales, desde el casi 60% que marcaban apenas el miércoles.
El Dow Jones se disparó 1,200 puntos solo este jueves, S&P subió 5.5% y el Nasdaq reflejó un alza de 7.4%. Y es que las tecnológicas, acciones de rápido y alto crecimiento suelen ser más sensible a los ajustes de las tasas y las expectativas de cambio en los intereses.
"Estamos dando un giro a la inflación, y eso puede ser suficiente para que la Fed alivie las alzas de tasas. La reacción tan optimista es porque la gente se preparó para tasas mucho más altas en sus carteras", indica en un reporte de Reuters, Callie Cox, analista de la plataforma de comercio e inversión eToro.
Sin embargo, el Dow Jones refleja hoy bajos volúmenes y no logró mantener la subida, cae 0.14%, o 47 puntos, impactado sobre todo por una baja en las acciones defensivas del sector salud, como UnitedHealth (NYSE:UNH) y Merck, y también consumo básico, o servicios públicos.
En efecto, ante lo complejo de este año, y la incertidumbre ante la inflación y el ajuste de las tasas, y sus efectos en la economía, los inversionistas se han refugiado en el sector defensivo.