Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses cotizaban mixtas después de que los ejecutivos de los bancos hablaran de una ralentización de la economía.
A las 10:00 horas, tiempo de la ciudad de México, (16:00 GMT), el Medio Industrial Dow Jones subía 27 puntos, un 0.1%, mientras que el S&P 500 bajaba un 0.2%, y el NASDAQ Composite perdía un 0.1%.
Los grandes bancos dieron el pistoletazo de salida a la temporada de resultados, con las dos mayores empresas superando las expectativas. JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) registró una menor actividad en banca de inversión, con una caída de los ingresos del 57% con respecto al año anterior. El consejero delegado Jamie Dimon afirmó que, aunque la economía "sigue siendo fuerte en la actualidad", ve retos en el futuro.
Esos retos incluyen el efecto de la guerra en Ucrania, dijo Dimon, junto con "el estado vulnerable de los suministros de energía y alimentos, la persistente inflación que está erosionando el poder adquisitivo y ha empujado las tasas de interés al alza" y el trabajo de la Reserva Federal para domar la inflación.
JPMorgan tiene 2,300 millones de dólares en su provisión para pérdidas crediticias, un movimiento impulsado por un "modesto deterioro de las perspectivas macroeconómicas de la firma, que ahora reflejan una recesión leve en el caso central", dijo.
Bank of America Corp (NYSE:BAC) también superó las expectativas. El consejero delegado Brian Moynihan, señalando el entorno económico cada vez más lento, dijo: "Creemos que estamos bien posicionados a medida que comenzamos 2023 para cumplir con nuestros clientes, accionistas y las comunidades a las que servimos."
Las acciones de JPMorgan subieron un 0.8% y las de Bank of America un 0.1%.
Sin embargo, los consumidores se sienten mejor respecto a la economía. El sentimiento de los consumidores de Michigan para enero se midió en un 64.6 más alto de lo esperado, la lectura más alta en ocho meses.
Crypto.com dijo que estaba recortando el 20% de sus puestos de trabajo tras el colapso de la bolsa de criptomonedas FTX en noviembre. Y las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) cayeron un 2.8% después de que Guggenheim recortara su calificación a vender desde neutral.
El petróleo subió. Los futuros del crudo WTI subía un 1.4% a 79.50 dólares el barril, mientras que los del Brent subían un 1.1% a 84.98 dólares el barril. Los Futuros del oro subieron un 0.9%, hasta 1,916 dólares.