Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Procter & Gamble (NYSE:PG) suben casi un 2% en las operaciones previas a la apertura del miércoles, después de que la compañía presentara unas cifras superiores a las esperadas en su primer trimestre fiscal.
PG reportó un BPA del primer trimestre de 1.57 dólares, ligeramente mejor que la estimación de los analistas de 1.56 dólares. Los ingresos del trimestre fueron de 20,600 millones de dólares, frente a la estimación del consenso de 20,370 millones de dólares. En general, las ventas aumentaron un 1.3%, impulsadas por el modesto aumento de los ingresos de las unidades de Salud, Tejidos y Cuidado del Hogar, y Bebé, Cuidado Femenino y Familiar.
En cuanto a las previsiones, PG sigue considerando que los ingresos orgánicos crecerán entre un 3% y un 5%, pero espera que el beneficio por acción "se sitúe en el extremo inferior del rango de previsiones para el año fiscal [0-4%], dado el mayor impacto de las divisas".
"Los inversionistas con los que hablamos comprendieron los vientos en contra de las divisas y el debate fue si la dirección tendría que rebajar su rango. Por ello, creemos que los resultados relativamente buenos y la reiteración de las previsiones serán suficientes para impulsar el rendimiento relativo de la acción hoy."