Por Laura Sánchez
Investing.com - Tras conocer las cifras de Delta Air Lines (NYSE:DAL), este viernes comienza la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos.
“El consenso de analistas de FactSet (NYSE:FDS) espera que las compañías del S&P 500 hayan aumentado su beneficio neto un 21.7% en términos interanuales en el cuarto trimestre de 2021, algo que, de confirmarse, supondría el cuarto incremento interanual trimestral superior al 20% de esta variable”, apuntan en Link Securities.
La previsión de aumento en los ingresos se sitúa en torno al 12%, según señala Banca March. “El mercado prestará especial atención a la capacidad de las empresas para trasladar al consumidor el incremento de precios de sus productos y servicios”, explican estos analistas.
Teniendo en cuenta estas cifras, “es de esperar un crecimiento más moderado de los beneficios de cara a los siguientes trimestres”, añaden en Banca March.
JPMorgan (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC) destacan entre los primeros en rendir sus cuentas este viernes. “El consenso espera, para el conjunto del pasado año 2021, resultados récord para el sector financiero, impulsados por la buena marcha de las comisiones y pérdidas sobre préstamos menores de lo previsto durante la pandemia”, señalan en Banca March.
“Una buena temporada de resultados creemos que podría permitir a la renta variable occidental recuperar el buen tono mostrado durante las últimas semanas del pasado mes de diciembre”, reiteran en Link Securities.
“No obstante, las compañías deberán ‘convencer’ a los inversores de que van a ser capaces de seguir incrementando sus beneficios y de defender sus márgenes en un escenario de elevada inflación en el que deberán seguir afrontando, al menos por unos meses más, los serios problemas en las cadenas de suministro y la falta de personal cualificado”, añaden estos expertos.
No obstante, en Link Securities dicen que “tan importante o más que las propias cifras que den a conocer las compañías será lo que digan sus gestores sobre el devenir a corto/medio plazo de sus negocios”.
“Para el conjunto del año 2022 la expectativa es que los beneficios a nivel global puedan crecer en torno a un dígito sencillo alto, actuando de soporte a la renta variable”, concluyen en Banca March.