Los analistas de Barclays dijeron a los inversionistas en una nota el jueves que las acciones de inteligencia artificial (IA) representan una oportunidad real pero cara.
Los analistas explicaron que la IA ha disparado las valoraciones tecnológicas y ha contribuido a la estrechez de los rendimientos. Sin embargo, señalan que los principales beneficiarios no son extremos, y sus beneficios deberían crecer en ellos con el tiempo.
"La hegemonía del mercado estadounidense y de las tecnológicas va a continuar, pero es probable que el botín recaiga en unos pocos nombres tecnológicos clave", afirman los analistas.
"La inteligencia artificial, o IA, ha sido una importante narrativa emergente para los activos de riesgo en 2023", añadieron. "Creemos que la mayor parte del valor económico a corto plazo asociado a la IA recaerá en un puñado de nombres clave en los segmentos de hardware fundamentales de la cadena de valor de la IA. Aunque las implicaciones a más largo plazo son menos claras, creemos que la innovación y la adopción a nivel de software beneficiarán en última instancia principalmente a las empresas tecnológicas y de servicios”.
Los analistas también afirmaron que cualquier retroceso en las acciones relacionadas con la IA presentaría una oportunidad táctica en lugar de un colapso estructural del comercio "porque los múltiplos no han subido a extremos históricos y la economía en expansión de la IA debería ayudar a sus principales beneficiarios a crecer en sus valoraciones a largo plazo a medida que la adopción concentra aún más el poder en manos de unas pocas empresas tecnológicas clave."