🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

¿Revolución en el iPhone? Apple podría integrar IA de Baidu

Publicado 24.03.2024, 10:46 p.m
© Reuters.
GOOGL
-
BIDU
-
AAPL
-
005930
-
BABA
-
9888
-

Investing.com - Las acciones de Baidu Inc (NASDAQ:BIDU) subieron drásticamente en la bolsa de Hong Kong luego de que múltiples informes de prensa sugirieran que la compañía estaba en conversaciones con Apple Inc (NASDAQ:AAPL) para utilizar los modelos de inteligencia artificial (IA) del gigante chino de internet en el software iPhone de Apple en China.

Los medios chinos informaron que el modelo de IA de Baidu se utilizará en el iPhone 16 y iOS 18 de Apple en China. Los informes se produjeron pocos días después de que el Wall Street Journal informara que Apple estaba en conversaciones preliminares con Baidu sobre tal movimiento.

Las acciones de Baidu en Hong Kong (HK:9888) subieron un 6.4% a 104.50 dólares de Hong Kongal mediodía, impulsando un aumento del 0.5% en el índice Hang Seng (Hang Seng).

Los medios chinos dijeron que Apple también se había acercado a Alibaba Group (NYSE:BABA) para un movimiento similar, pero finalmente se decidió por Baidu. Las acciones de Alibaba en Hong Kong (HK:9988) cayeron más del 1% el lunes.

Usar los modelos de IA de Baidu también ayudará a Apple a calmar las preocupaciones regulatorias de Estados Unidos sobre el uso de tecnología de IA patentada en China, dado que el gobierno estadounidense ha buscado repetidamente limitar el acceso de China a los últimos desarrollos en IA.

Sin embargo, la medida presenta mejores perspectivas para las ambiciones de IA de Baidu, que han sido un importante gasto de dinero y una fuente de ingresos para el gigante chino de internet en los últimos trimestres. La compañía intensificó el desarrollo de su modelo Ernie Bot y ha comenzado a implementar productos de IA para aplicaciones de consumo y empresariales en los últimos dos trimestres.

La posible adopción de Baidu por parte de Apple se produce solo unos meses después de que su rival Samsung Electronics Co Ltd (KS:005930) integrara el bot Ernie de Baidu en su serie de teléfonos inteligentes Galaxy S24 en China. Fuera de China, Samsung usa los modelos de IA de Google en sus dispositivos.

También se informó recientemente que Apple estaba en conversaciones con Alphabet (NASDAQ:GOOGL) sobre el uso potencial de su IA Gemini en sus iPhones.

El gigante tecnológico de Cupertino se ha quedado algo rezagado respecto a sus competidores en el lanzamiento de funciones de IA durante el año pasado. Pero los informes de los medios han demostrado que la compañía está trabajando en sus propias ofertas de IA y planea integrarlas en la próxima generación de su software iOS, iOS 18.

Los representantes de Apple y Baidu no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La integración de IA puede ayudar a Apple a mejorar sus ventas de iPhone en China, que han caído durante cuatro trimestres consecutivos en medio de un mayor control gubernamental y una competencia más dura de rivales como Samsung y Huawei.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+. Activa tu oferta aquí.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.