por Patricia Guerrero Medina
Infosel, agosto. 17.- El Órgano Interno de Control del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), decidió suspender el contrato para el desmontaje y venta de 49 mil toneladas de acero utilizadas en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) firmado con Grupo Gilbert Estructuras en Acero, a mediados de julio.
La suspensión fue determinada por el órgano luego de una visita de verificación del proceso de licitación, hecha la semana pasada por el área de quejas, de la que derivó un pliego de observaciones, de acuerdo con un oficio dirigido al apoderado legal de Grupo Gilbert y firmado por el administrador del contrato de licitación.
"Con base en lo anterior, a través del presente notifico a usted la suspensión temporal de la ejecución del contrato de compraventa de acero [. . .] cuya temporalidad de suspensión quedará condicionada hasta en tanto el Órgano Interno de Control en GACM emita la resolución que en derecho proceda dentro del expediente", indica el oficio con fecha del 10 de agosto.