En una significativa expansión de su presencia industrial en EE.UU., la empresa alemana de defensa Rheinmetall (ETR:RHMG) ha anunciado hoy que adquirirá Loc Performance, fabricante de piezas para vehículos militares con sede en Michigan, en una operación valorada en 950 millones de dólares. Loc Performance es un reconocido fabricante de equipos originales (OEM) para los sistemas de orugas de vehículos militares terrestres del Ejército de Estados Unidos.
La adquisición es un movimiento estratégico para Rheinmetall, ya que se posiciona para grandes pedidos de gran volumen del Ejército de EE.UU., incluyendo el vehículo XM30 y los programas de camiones tácticos comunes, que están valorados colectivamente en más de 60.000 millones de dólares. El comunicado de Rheinmetall indica que las capacidades de fabricación de Loc Performance son adecuadas para satisfacer las demandas de producción de estos importantes programas militares.
La cartera de productos de Loc Performance va más allá de los sistemas de orugas para aplicaciones militares. La empresa también fabrica productos de caucho y blindaje, así como estructuras para diversos sectores, como la agricultura, la construcción, la minería, el petróleo y el gas, la locomoción y el transporte de masas.
Esta adquisición supone un paso importante para Rheinmetall a la hora de reforzar su presencia y sus capacidades en Estados Unidos, un movimiento que se alinea con los objetivos estratégicos y los planes de crecimiento de la empresa en el sector de la defensa.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.