Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Riqueza de Jensen Huang, fundador de Nvidia, se dispara en más de 6,000 mdd tras pronósticos alcistas

Publicado 25.05.2023, 11:37 a.m
Actualizado 25.05.2023, 11:40 a.m
Riqueza de Jensen Huang, fundador de Nvidia, se dispara en más de 6,000 mdd tras pronósticos alcistas

La riqueza del cofundador de Nvidia (NASDAQ:NVDA), Jensen Huang, aumentó en más de 6,000 millones de dólares a un récord este jueves, después de que el fabricante de chips pronosticó ventas que aplastaron las expectativas, lo que hizo que sus acciones se dispararan en más de 25%.

Huang, el CEO de la empresa, tenía un valor de casi 34,000 millones de dólares en la apertura del mercado, un salto de alrededor del 23% con respecto al día anterior y más del 140% en lo que va del año.

Si ese aumento se mantiene, lo convertiría en el mayor ganador entre los más ricos del mundo en lo que va del año, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Nvidia se ha beneficiado del frenesí de la inteligencia artificial, que está impulsando la demanda de procesadores que puedan acelerar la informática.

La compañía tecnológica espera 11,000 millones de dólares en ventas en el trimestre actual, sorprendiendo incluso a los pronosticadores más optimistas de Wall Street. Los analistas habían estimado que la cifra sería de aproximadamente 7,200 millones de dólares.

Estamos viendo pedidos increíbles para remodelar los centros de datos del mundo. Se actualizará un billón de dólares de la infraestructura del centro de datos para manejar la llamada computación acelerada, permitiéndoles ejecutar herramientas de inteligencia artificial generativa como ChatGPT

dijo a los analistas el CEO y cofundador, Jensen Huang, en una conferencia telefónica.

Te puede interesar: CEOs de Nvidia, Reliance y Microsoft (NASDAQ:MSFT) lideran el Top 100 de los más valorados del mundo

Acciones en máximo dirigen a Nvidia al club élite de 1 bdd

Las acciones de la empresa con sede en Santa Clara, California, subieron 27% a las 11:00 a.m. (hora de la Ciudad de México) hasta un máximo histórico de 387.83 dólares; además, el repunte fue el más alto desde el 11 de noviembre de 2016, de acuerdo con datos de Investing.com.

La ganancia puso a Nvidia al alcance de un valor de mercado de 1 billón de dólares, por lo que se convertiría en la quinta empresa estadounidense que cotiza en bolsa en tener actualmente dicho valor junto a Apple (NASDAQ:AAPL), que creó el club en 2018; Microsoft, Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) también lideran.

Además, la demanda insaciable de inversiones en inteligencia artificial ha convertido al fabricante de chips en la acción con mejor desempeño en el S&P 500 este año, por ende, ha dado un gran impulso a la fortuna del CEO Jensen Huang.

La fortuna de Huang, que se deriva casi en su totalidad de las acciones de Nvidia, ha crecido 98% este año a 27,600 millones de dólares al cierre del miércoles, según el Índice de Bloomberg.

Su valor ha aumentado debido a las expectativas de que la empresa será una beneficiaria clave del éxito de ChatGPT de OpenAI y otros avances en inteligencia artificial.

Es una reversión rápida con respecto al año pasado, cuando la riqueza de Huang cayó casi a la mitad en medio de una caída en las acciones tecnológicas.

En tanto, los inversionistas se sienten atraídos por Nvidia porque se considera un proveedor clave que satisfará la necesidad de potencia informática de la IA, con multimillonarios desde Stanley Druckenmiller hasta David Tepper acumulando acciones en el primer trimestre.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de agencias

La publicación Riqueza de Jensen Huang, fundador de Nvidia, se dispara en más de 6,000 mdd tras pronósticos alcistas apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.