Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Rivian Automotive Inc (NASDAQ:RIVN) subieron más de un 5% el martes, a medida que el frenesí de los inversionistas por los vehículos eléctricos se intensifica en medio de un impulso más amplio por la energía verde y un mundo menos intensivo en carbono.
La acción debutó en el Nasdaq el 11 de noviembre. El precio de emisión se fijó en 78 dólares y la empresa estaba valorada en casi 86,000 millones de dólares al final de su primer día como empresa cotizada. Ahora la capitalización bursátil ha subido a 129,900 millones de dólares -según los datos de Investing.com- para un fabricante de automóviles que aún no ha producido ni 1,000 vehículos.
Está valorada en más de la mitad del mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota (T:7203), y en más de la centenaria General Motors (NYSE:GM) y Ford Motor (NYSE:F), que resulta ser accionista de Rivian.
Tesla (NASDAQ:TSLA), el rival de Rivian y el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, tiene un valor de mercado de más de un billón de dólares.
Discusión sobre cambio climático toma más fuerza
En los últimos años, la industria automovilística mundial ha dado un fuerte giro hacia los vehículos eléctricos a medida que la conversación sobre el cambio climático se hace intensifica y la opinión mundial se vuelve cada más en contra del uso de los combustibles fósiles.
Las charlas de la ONU sobre el clima, celebradas en Glasgow (Escocia), concluyeron el sábado con un acuerdo que apuntaba a los combustibles fósiles como el principal motor del calentamiento global.
Si bien hubo un consenso sobre la reducción de los subsidios a los combustibles, la forma de lograrlo y de financiar a los países pobres para asegurar su transición a tecnologías más ecológicas siguió siendo esquiva.