El fabricante de autos eléctricos Rivian, recaudó alrededor de 11,900 millones de dólares en su debut en bolsa, la mayor Oferta Pública Inicial en Estados Unidos, desde 2014.
De acuerdo con The Wall Street Journal, las acciones de Rivian iniciaron la sesión cotizándose en 106.75 dólares, superando el valor inicial de salida de 78 dólares, con lo que su valor de mercado superó los 100,000 millones de dólares.
Esto la convierte en una empresa más valiosa que automotrices tradicionales como General Motors (NYSE:GM) y Ford (NYSE:F), uno de sus inversionistas.
Previo a su debut en bolsa, Bloomberg reportó que la empresa estaba valuada en 27,600 millones de dólares.
A la 1:20 p.m. (hora de Ciudad de México), las acciones moderan su ganancia inicial y suben 27.96% a 99.02 dólares por título, según datos de Investing.com.
Rivian, que también está respaldada por Amazon (NASDAQ:AMZN), es una de las nuevas firmas que buscan competir en el mercado de vehículos eléctricos liderado por Tesla (NASDAQ:TSLA).
Hace solo un par de meses, Rivian entregó sus primeros vehículos, principalmente a sus propios empleados.
A finales de este año, planea producir apenas unas 1,200 unidades en su planta en Normal, Illinois, aunque prevé que su producción anual saltará a 150,000 unidades al cierre de 2023.
La publicación Rivian, rival de Tesla, tiene el debut más exitoso en bolsa en EU desde 2014; supera valor de GM y Ford apareció primero en EL CEO.