Reuters informó en exclusiva el martes que el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Rivian Automotive (NASDAQ:RIVN) ha acordado adoptar el estándar de carga de Tesla (NASDAQ:TSLA). (NASDAQ:TSLA). Esto da un nuevo impulso a la apuesta de Tesla por establecer el estándar del sector.
Tesla llegó a acuerdos similares en las últimas semanas con General Motors (NYSE:GM) y Ford (NYSE:F), abriendo las puertas a empresas de recarga como EVgo y ChargePoint para unirse a la creciente coalición. Los anuncios condujeron a una racha de ganancias récord para las acciones de TSLA que alcanzó los 13 días consecutivos de cotización.
Las acciones de Tesla han subido más de un 40% desde finales de mayo, cuando el gigante estadounidense del vehículo eléctrico anunció su acuerdo con Ford.
Rivian, con sede en California y que cuenta con su propia pequeña red de cargadores rápidos, podrá acceder a 12,000 supercargadores Tesla con adaptadores en Estados Unidos y Canadá a partir de la primavera de 2024. Rivian también ha revelado que, a partir de 2025, incluirá de serie en sus vehículos un puerto de carga similar al de Tesla.
El director general de Rivian, RJ Scaringe, dijo en un comunicado que el acuerdo permitiría a los compradores de camionetas eléctricas y vehículos utilitarios deportivos Rivian "aprovechar la amplia red de supercargadores de Tesla." Que, según el Departamento de Energía de EE.UU., representa alrededor del 60% del total de cargadores rápidos disponibles en Estados Unidos.
El estándar de carga de Tesla había sido patentado hasta noviembre, cuando hizo públicos el diseño y las especificaciones y rebautizó la tecnología como Estándar de Carga Norteamericano (NACS).
"Es estupendo ver cómo el sector se une para adoptar el estándar de carga norteamericano", declaró en un comunicado Rebecca Tinucci, Directora de Infraestructura de Carga de Tesla.
Rivian seguirá ampliando su propia red de recarga. La empresa había dicho anteriormente que planea construir más de 3,500 estaciones de carga.
Las acciones de RIVN y TSLA han subido un 2.49% y un 0.48% respectivamente el martes.