La plataforma de servicios financieros Robinhood protagoniza este jueves uno de los debuts más esperados en Wall Street, sin embargo, las acciones de la empresa cayeron hasta 10%, por debajo del precio de su Oferta Pública Inicial (OPI).
Las acciones de Robinhood, que fueron listadas con la clave de pizarra ‘HOOD’ en el Nasdaq, caen 4.6%, a 36.25 dólares, en las operaciones de media jornada, según Investing.com.
Welcome to the @Nasdaq family, @RobinhoodApp!Now trading: $HOOD
Robinhood believes that everyone should have access to the financial markets, so they make investing friendly, approachable, and understandable for newcomers and experts alike. pic.twitter.com/mNxhQuJ6eh
— Nasdaq (@Nasdaq) July 29, 2021
La compañía vendió 55 millones de acciones el miércoles en su OPI, tras fijar un rango de precios de entre 38 y 42 dólares cada una, con lo que recaudó 2,100 millones de dólares.
También lee: Duolingo tiene debut soñado en bolsa
Los títulos abrieron a un precio de 38 dólares, pero comenzaron a caer de inmediato, alejándose del valor de mercado de 30,000 millones de dólares que Robinhood alcanzó en la OPI.
En septiembre del año pasado, la empresa fue valorada en 11,700 millones de dólares en una ronda de financiamiento de capital privado.
Robinhood, fundada en 2013, busca “democratizar el trading” con su salida al mercado de valores. La plataforma asignó una buena parte de las acciones ofertadas en la OPI a los inversionistas individuales, entre los que se encuentran sus usuarios, algo que es poco común.
La compañía experimentó niveles récord de clientes en el último año a causa de la pandemia de COVID-19, ya que la inyección de liquidez en los mercados ha llevado a los inversionistas a buscar nuevas alternativas para incluir en sus portafolios, como las ‘acciones de meme’ (meme stocks) que ganaron popularidad desde que inició 2021.
Entre sus servicios, Robinhood ofrece criptomonedas y acciones, así como cuentas de administración de efectivo. Al cierre de marzo, la firma contaba con 18 millones de clientes, frente a los 7.2 millones en el mismo mes del año pasado, un aumento de 151%.
De acuerdo con los estados financieros de Robinhood previo a su debut, la compañía generó una utilidad neta de 7.45 millones de dólares, sobre ingresos de 959 millones en 2020.
La creciente popularidad de la plataforma también ha llevado a un escrutinio más intenso de los reguladores, quienes impusieron una multa de 70 millones en multas y penalidades por perjudicar a usuarios con comunicaciones “falsas y engañosas”, durante el apogeo de las acciones de empresas como GameStop y AMC.
La publicación Robinhood no corre con suerte en su debut en el Nasdaq: acciones caen hasta 10% apareció primero en EL CEO.