Rusia podría reconocer pronto Bitcoin como moneda

Publicado 09.02.2022, 09:40 a.m
© Reuters.  Rusia podría reconocer pronto Bitcoin como moneda
BTC/USD
-

Rusia podría reconocer muy pronto Bitcoin (CRYPTO:BTC) y otras criptodivisas como forma de moneda, ya que el gobierno y el Banco Central del país han llegado a un acuerdo sobre su regulación, según ha informado el periódico ruso Kommersant.

Lo que ha sucedido Las autoridades rusas están preparando ahora un proyecto de ley, previsto para el 18 de febrero, que reconocería las criptomonedas como un “análogo de las monedas” y no como activos financieros digitales, según la información proporcionada.

Tal y como se informa, la circulación de criptomonedas en el sector legal solo sería posible con una identificación completa, a través del sistema bancario o intermediarios autorizados.

Las transacciones de criptomonedas valoradas en más de 600.000 rublos (8.100 dólares) deberían declararse y las transacciones realizadas ilegalmente por tales cantidades serían declaradas un delito penal, según añade la información.

Por qué es importante La medida se produce después de que el mes pasado se informara de que el Banco Central de Rusia quería prohibir el comercio, la minería y el uso de las criptomonedas en el país, al tiempo que seguía permitiendo que los ciudadanos rusos las poseyeran.

El Ministerio de Finanzas de Rusia se opuso firmemente a la prohibición criptográfica propuesta por el banco central con el argumento de que sería perjudicial para el desarrollo tecnológico de la nación.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también ha afirmado que las criptomonedas tienen valor y considera aceptable su uso para pagos.

El movimiento de los precios Bitcoin ha bajado un 1,4% en las últimas 24 horas y cotizaba en los 43.746,79 dólares en la última revisión efectuada.

A continuación, te recomendamos leer: Snowden duda de la historia de los 4.500M$ en BTC confiscados

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.